Internacionales

Tragedia en EE.UU.

Miami: identificaron el cuerpo de una joven argentina

La cifra de muertos por el colapso del edificio se elevó a 86, tras el hallazgo de siete cuerpos. Entre las víctimas, se encontraba Nicole Langesfeld, de 26 años.

10/07/2021 | 14:04

La Policía de Miami-Dade confirmó que la cifra de muertos en el derrumbe del edificio ubicado en Surfside ascendió este sábado a 86. Entre las últimas siete víctimas identificadas, se encontraba la argentina Nicole Langesfeld.

Según las fuentes, aún quedan 46 personas que siguen "potencialmente" desaparecidas, entre ellas al menos tres argentinos.

La joven argentina de 26 años fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicole, que había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, era hija del matrimonio argentino que se entrevistó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó la zona del derrumbe, Pablo Langesfeld y su esposa Andrea.

Según se supo entonces, la joven estudió en la Universidad de Florida y en la Escuela de Leyes de Miami y se había casado en enero de este año. Nicole trabajaba como abogada para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.

"El equipo ha recuperado más victimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 victimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 43 'potencialmente' desaparecidas", dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en una conferencia de prensa brindada este sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En principio, aún se encuentran desaparecidos tres argentinos: el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Núñez, de 55, y Sofía, de 5.

La lluvia que se registró en la ciudad no mantuvo alejada a la gente del creciente muro conmemorativo en Harding Avenue, establecido para honrar a las víctimas del derrumbe del edificio.

Cada día se añaden más flores, velas, oraciones escritas, fotografías y mensajes inspiradores en la pared.

Te puede interesar

Tragedia en EE.UU

A16 días del fatídico colapso, desde el "memorial", los familiares y seres queridos recuerdan a los fallecidos y las personas desaparecidas con flores, pertenencias y mensajes de condolencias.

Tragedia en EE.UU.

Se trata de Ilan Naybryf, de 21 años. Estudiaba en Chicago y se encontraba en la ciudad con su pareja, quien también fue encontrada sin vida. Se alojaban en el piso ocho del edificio colapsado.

Tragedia en EE.UU.

Lo decidieron las autoridades ante la improbabilidad de encontrar personas con vida. Hay 54 muertos confirmados y 86 desparecidos. A partir de ahora, sólo tratarán de encontrar cuerpos entre los escombros. 

Tragedia en EE.UU.

Ante el arribo del huracán Elsa, las autoridades decidieron derribar los restos en pie del compljeo Champlain Towers South.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota