Internacionales

Rutas trágicas

Volcó un colectivo en Brasil: cinco muertos y 48 heridos

El siniestro vial ocurrió este sábado en una de las curvas más peligrosas de la carretera Oswaldo Cruz. El vehículo transportaba a 66 pasajeros y al conductor. Se dirigía hacia la ciudad colonial balnearia de Paraty. 

13/11/2021 | 15:10

Por lo menos cinco turistas fallecieron y otros 48 resultaron heridos al volcar este sábado un autobús de pasajeros en una región serrana del estado de Sao Paulo, sureste de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

El autobús se dirigía desde Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, hacia la ciudad colonial balnearia de Paraty, en el vecino estado de Río de Janeiro (sureste), en el marco del fin de semana largo que se vive en Brasil debido a que el lunes es feriado por el Día de la Proclamación de la República.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo mediante las redes sociales, el vehículo de la empresa de turismo Arca transportaba a 66 pasajeros y el conductor.

El vuelco se produjo en una de las curvas más peligrosas de la carretera Oswaldo Cruz, a la altura de la comarca serrana de Sao Luis de Piratininga, en el estado de Sao Paulo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los heridos fueron llevados al hospital Santa Casa, de la ciudad balnearia de Ubatuba, de acuerdo con los bomberos. Se desconocen por el momento las identidades de las víctimas fatales.

Las carreteras presentan movimiento turístico alto este sábado en virtud del fin de semana largo, en el marco, también, de la reapertura de actividades tras la mejoría en los índices de la pandemia del nuevo coronavirus en Brasil.

"No podemos precisar por el momento las causas del accidente", dijo la empresa de transporte en un comunicado divulgado por la cadena de noticias GloboNews.

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Hace 17 años vive en el país vecino. Partió desde su ciudad natal, pero el destino no fue una playa paradisíaca, sino Caixa do Sul, una urbe con perfil industrial cerca de Porto Alegre.   

Luto en la música

La artista, popular en el género "sertanejo romántico", falleció durante un accidente aéreo mientras viajaba hacia Minas Gerais para brindar un concierto.

Accidente en México

Ocurrió en la vía conecta a la Ciudad de México con Puebla, donde un camión chocó a varios vehículos que esperaban ingresar al peaje.

Audio

Terror en México

Ocurrió en el Hyatt Ziva Riviera. Los turistas se refugiaron en el sótano mientras hombres armados irrumpieron en las adyacencias. Se trataría de un enfrentamiento entre bandas narco. Las víctimas serían traficantes.

Lo último de Internacionales

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.