Internacionales

Momentos de tensión

Un tiroteo en un colegio de EE.UU dejó al menos tres heridos

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

06/05/2021 | 19:36

En declaraciones al medio Idaho News, el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, precisó que el detenido, y presunto autor del ataque, es un estudiante de la institución.

Por su parte, el portavoz del departamento de bomberos indicó que los tres heridos se encuentran estables.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, dijo a los periodistas que este jueves se afrontó "la peor pesadilla que pueden encarar las autoridades educativas de cualquier lugar”, al tiempo que aseguró que “la situación fue controlada y no hay ninguna amenaza”.

Los estudiantes fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron puestos en contacto con sus padres.

Por su parte, el gobernador de Idaho, Brad Little, publicó en su cuenta de Twitter que estaba “monitoreando la situación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Rigby Middle School cuenta con unos 1.500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EE.UU.

Los atentados escolares están muy latentes en ese país. En febrero se cumplieron 3 años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

Te puede interesar

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

Tragedia en Indianápolis

Otras cinco personas fueron hospitalizadas. El autor era ex empleado de la planta postal de Federal Express (FedEx) y se quitó la vida tras el ataque.

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Segunda ola de coronavirus

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", afirmaron desde el gobierno de Joe Biden.

Lo último de Internacionales

Fin de la era Netanyahu

El líder del partido Yamina fue designado por el Parlamento en una ajustada votación con 60 votos a favor y 59 en contra. Encabeza una amplia alianza de gobierno, que va desde ultranacionalistas hasta un partido árabe. 

Galería de imágenes

Jo-Anne McArthur se llevó el primer premio de la edición 2021, que fue organizada por la Academia de Ciencias de California. Entrá y mirá. 

Coronavirus en el mundo

Se trata de dosis del fármaco de Johnson & Johnson. Hubo un problema durante su fabricación en Estados Unidos. Los componentes se mezclaron por equivocación con los de AstraZeneca.

Hallazgo en Egipto

Fueron encontradas en la roca de la ladera de una colina, en una zona desértica del este del país. Algunas de ellas tienen una arquitectura elaborada y con inscripciones jeroglíficas.   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Comentarios

Lo más visto

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba repudió “de forma terminante” que no se respeten las disposiciones sanitarias. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora