Internacionales

Agresión en Chile

Un pastor fingió ser atropellado para evitar un control

El hombre regresaba de dar una ceremonia, a pesar de que están prohibidas en el vecino país por el confinamiento que rige desde el fin de semana. Agredió a policías y quedó grabado. ¡Mirá!

30/03/2021 | 17:44

Un pastor evangélico simuló ser atropellado por un coche de Policía en Chile durante los controles sanitarios y de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las imágenes del insólito momento se hicieron virales en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ocurrió en la comuna Los Ángeles, en la región de Biobío, en el centro del país.

El líder religioso venía de dar una ceremonia, que actualmente están prohibidas a causa de la cuarentena estricta que se decretó hace algunos días en varias zonas de Chile.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un testigo grabó con su celular el momento que muestra como el hombre, se lanzó contra una de las camionetas de la policía tras una discusión. Comenzó a gritar y se aferró debajo del vehículo.

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produjo un incidente. Tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones) a prestar apoyo y detener a los agresores”, contó Mirna Gutiérrez, delegada subrogante provincial de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud.

Además, la funcionaria reveló que abrirán un sumario sanitario contra el acusado, dueño del templo donde realiza sus habituales ceremonias.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.

Lucha contra el coronavirus

Es desde este sábado 27 de marzo. La medida alcanza a cerca de 14 millones de habitantes.

Crisis sanitaria

Los puentes que conectan con tierra firme quedarán cerrados durante la noche, ante la masiva llegada de turistas por la tradicional fiesta de la primavera.

Polémicos controles

Los agentes aclararon que ingresaron a los domicilios sin orden judicial, pero amparados por la ley de seguridad ciudadana. Juristas cuestionan el accionar "desproporcionado".

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata del sexto inyectable que autoriza esa entidad, al considerar que la elaboración china cumple con los criterios requeridos en cuanto a seguridad y eficacia.  

Polémica abierta

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, comunicó en una circular que ese tipo de lenguaje modifica las reglas de concordancia "habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza". 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en aquel país, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener dosis cubanas" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Desde la organización Proyecto del Telescopio Virtual pudieron tomar una foto de los escombros que impactarían en la Tierra este fin de semana. Cuándo y dónde caerían. 

Siniestro vial en Córdoba

La víctima era oriunda de Piquillín y habría dado múltiples tumbos con su vehículo, un Volkswagen Polo. 

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Accidente en Córdoba

Participaron dos automóviles en la ruta A74. Uno de los vehículos terminó abrazado a un árbol. Su conductor sufrió heridas leves. En el otro viajaba una pareja con su hija y no resultaron lesionados.

Megaperativo en Córdoba

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

Ahora

Más restricciones

La disposición alcanza a clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines, como así también las ceremonias religiosas en espacios cerrados.   

Furor por el E-commerce

El evento que ofrece rebajas de precios en productos de venta online ya va por su octava edición y son más de 900 las marcas que participarán en esta oportunidad. Todos los detalles.  

Paritarias docentes

El incremento fue refrendado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los diferentes sindicatos. 

Fuerte caída

Lo informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra). El mes pasado, fue de 45,2 kilos por habitante año, un 12% inferior a 2020.

Siniestro vial en Córdoba

La víctima era oriunda de Piquillín y habría dado múltiples tumbos con su vehículo, un Volkswagen Polo. 

Accidente en Córdoba

Participaron dos automóviles en la ruta A74. Uno de los vehículos terminó abrazado a un árbol. Su conductor sufrió heridas leves. En el otro viajaba una pareja con su hija y no resultaron lesionados.

Copa de la Liga Profesional

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ª y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3.

Primera Nacional

El partido por la 9ª fecha del certamen se disputa desde las 14.30 en el Gigante de Alberdi y contará con el arbitraje de Nazareno Araza. Transmite LV3 (AM 700) y La Popu.

Famosos con Covid-19

El periodista publicó una tierna foto junto a su mujer, Cecilia Insigna, y sus hijos Valentín y Luca. “Nada más hermoso”, expresó. 

Una gran incorporación

Lo anunció en Cadena 3 Ángel Carabajal, creador de la multipremiada producción. La gira de la nueva edición comenzará el 4 de junio en Oncativo, Córdoba.