Internacionales

OPERATIVO VERANO 2022

Conocemos la sandwichería Quito, un imperdible en Falda del Carmen

Elecciones en EE.UU.

Trump admitió la victoria de Biden y luego se desdijo

El republicano aseguró que la elección fue "amañada" y que ganará. "No concedo nada", señaló.

15/11/2020 | 11:17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este domingo por primera vez la victoria del demócrata en las elecciones presidenciales. 

Sin embargo, destacó que el resultado se debió a que los comicios fueron “amañados”. También aprovechó para atacar a los medios de comunicación.

"Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominio, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todos los 'errores' mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo", añadió el mandatario.

Pero a las 11:16, tal vez advertido por algún colaborador sobre que estos tuits estaban siendo replicados por el mundo como una primer admisión de la derrota, se apresuró a tuitear "ELECCIÓN AMAÑADA. ¡GANAREMOS!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y tres minutos más tarde amplió al afirmar que Biden "solo ganó a los ojos de los medios FAKE NEWS. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!".

Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, ha validado estas acusaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, los datos proyectados de la suma de los estados otorgan al demócrata Biden 306 electores, frente a 232 de Trump.

En el Colegio Electoral se requieren un mínimo de 270 electores, de modo que Biden supera esa cifra con holgura.

El próximo viernes, 20 de noviembre, es el plazo para que los estados entreguen los datos finales de sus escrutinios.

Te puede interesar

Cambios en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, que no reconoce su derrota, recorrió este sábado las calles de Washington a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto.

Cambios en la Casa Blanca

El ya electo presidente de Estados Unidos se aleja en los resultados del Mandatario republicano quien aún desconoce la derrota y afirma que hubo fraude.

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas superó por primera vez los 150 mil nuevos contagios, en medio de un tercer pico que según expertos será peor que los anteriores.

Elecciones en EE.UU.

El ex presidente republicano (2001-2009) afirmó que, si bien Trump tiene derecho a pedir que se revisen los votos, fue una elección “honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro”. 

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud señaló que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página". Recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de antídotos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

Audio

Costos de producción

El dato surge de un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que también indica que son un 63% más caros que en México. La diferencia se debe a las barreras arancelarias y los controles cambiarios.