Internacionales

Se investiga el hecho

Trágica muerte de una ex reina de la Vendimia

El cuerpo de Noelia Salomé Velázquez fue encontrado en un acantilado en Asturias, España. Se presume que cayó desde varios metros de altura.

24/07/2020 | 06:35

A Noelia Salomé Velázquez la encontraron muerta el domingo 19 de julio minutos después de las diez de la mañana. 

Un pescador de mariscos divisó sus piernas entre las rocas de una zona de difícil acceso al este de la playa de La Atalaya, en la localidad de Ribadesella, una comuna perteneciente al Principado de Asturias, España. 

Llamó a las autoridades por el descubrimiento del cuerpo: acudieron dos policías locales y dos efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ribadesella.

Intentaron acercarse al cadáver para custodiarlo, pero la marea subió y terminaron atrapados. Un helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) los rescató y operó en la extracción del cuerpo, después. 

La mujer estaba vestida, por lo que se descartó que haya ido a nadar en las costas del Golfo de Vizcaya. Tenía una cartera tipo bandolera. No llevaba ninguna documentación o referencia personal que brindara información de su identidad. 

El alcalde de Ribadesella Ramón Manuel Canal presenció el operativo. “Los investigadores consideran que las lesiones que presentaba la mujer no son compatibles con una muerte violenta y apuntan a un posible accidente como causa de la muerte”, describió la agencia Europa Press.

Días después se confirmó que se trataba de una argentina, oriunda de San Martín, Mendoza, de apenas 29 años. Noelia Salomé Velázquez era buscada hace varios días.

Había emigrado a España el primero de marzo pasado, pocos días antes del comienzo de la cuarentena en todo el territorio nacional. 

La joven había representado al distrito de San Martín Alto Salvador en la vendimia departamental de 2009. La Comisión de Reinas de San Martín publicó un mensaje alusivo a la pérdida en su cuenta de Facebook: “Brillarás por siempre querida Noelia Salomé Velázquez. Nuestro más sincero respeto a los familiares de nuestra Reina Mandato Cumplido de Alto Salvador 2009. Que el señor te reciba en sus brazos. QEPD Majestad”.


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Tras intensas negociaciones, las 27 naciones de la Unión Europea, pactaron movilizar 750 mil millones de euros en subsidios y créditos. 

Alerta por coronavirus

Hubo más de 6 mil contagios en los últimos siete días. Cerraron las playas y analizan limitar el acceso a la ciudad. Piden que la gente salga sólo si es "estrictamente necesario".

Lo último de Internacionales

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país de Europa en tomar esta decisión tras casos inusuales de trombosis en varias personas de ese continente.

Comentarios

Lo más visto

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

Alerta por coronavirus

La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.

Regreso a la TV

La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica. 

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.