Internacionales

Tragedia aérea

Se estrelló un avión en Pakistán: al menos un sobreviviente

Se trata de un Airbus A320 de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), con 98 personas a bordo, que cayó en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi. 

22/05/2020 | 12:31

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi. La aeronave transportaba a bordo a aproximadamente un centenar de personas, ya que la cifra difiere de acuerdo con la fuente.

En las redes sociales aparecieron imágenes de la lista de pasajeros del vuelo donde su número asciende a 91, pero otros medios indican hasta 107.

La aeronave, un Airbus A320, se estrelló en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi.

Según informó el diario local Dawn, un portavoz de la aerolínea, Abdul Sattar, confirmó el siniestro aéreo y señaló que el avión accidentado es un Airbus A320 que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi, indicó la agencia de noticias DPA.

La cadena Geo explicó que uno de los pasajeros del avión es el presidente del Banco de Punyab, Zafar Masood, quien sobrevivió al siniestro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, aseguró que se abrirá "de inmediato" una investigación para aclarar lo sucedido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro aéreo.

"Triste y conmocionado por el accidente de PIA. Estoy en contacto con el consejero delegado de PIA, Arshad Malik, que viajó a Karachi con equipos de rescate, es nuestra prioridad", aseguró Jan en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un breve mensaje de vídeo, el consejero delegado de PIA, el general Arshad Malik, confirmó que el avión llevaba a bordo 91 pasajeros y ocho tripulantes, y dijo que el piloto avisó a la torre de control de un "problema técnico".

"El personal de la torre le comunicó que tenía dos pistas de aterrizaje libres y que podía usar cualquiera de ellas, pero el piloto decidió dar la vuelta", según aclaró Malik.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar donde se estrelló la aeronave, donde se desplazaron numerosas ambulancias y personal de rescate.

La cadena de televisión Geo contó que el avión realizaba la maniobra de aproximación y que no pudo desplegar el tren de aterrizaje, lo que le hizo perder altura y golpear contra los tejados de varios edificios, hasta que se estrelló contra el suelo a las 14.37 horas, hora local.

Un portavoz de la aerolínea dijo que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos, mientras que el portal especializado en aviación FlightRadar indicó que la aeronave siniestrada tendría quince años de antigüedad.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes enviaron a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers de Sindh, y el Ministerio de Sanidad de Sindh, la región de la que es capital Karachi, declaró la emergencia hospitalaria.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

De esta manera, el país se ubica dentro del top ten de naciones con más víctimas fatales por Covid-19, alcanzando una sumatoria de 60 mil.

Alerta por coronavirus

En los últimos 7 días, se contabilizaron 16.860 pacientes curados. Los muertos superaron los 100 en las últimas 24 horas.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Polémica servida

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal para que los locales gastronómicos se recuperen de la crisis del coronavirus. Creen que podría ahuyentar a los clientes y afectar las propinas. 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Ahora

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.