Internacionales

Increíble pero cierto

Se disfrazaron de ancianos para vacunarse contra el Covid-19

Ocurrió en Ciudad de México. Los dos hombres, de 30 y 35 años, fueron descubiertos por las autoridades tras perpetrar el engaño.

08/04/2021 | 16:27

El caso se produjo hace dos semanas en un puesto de vacunación de la Marina, en el sector de Coyoacán, en momentos en que eran inoculadas exclusivamente personas mayores de 60 años.

Los hombres llegaron al lugar con el cabello y las cejas pintados de blanco, portando cubrebocas y caretas plásticas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con documentos de identidad falsos, lograron recibir el inmunizante, pero quedaron en evidencia cuando debieron hablar con una servidora destinada al plan de vacunación, quien se dio cuenta de que la voz no coincidía con las edades.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum confirmó que “los dos están detenidos con prisión justificada" y deberán enfrentar cargos por usurpación de identidad.

México es el tercer país más golpeado por el coronavirus con 205.002 decesos y 2,2 millones de contagios según cifras oficiales.

En el país se han aplicado 9,6 millones de dosis.

Te puede interesar

Alerta por una segunda ola

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país vecino alcanzó esa cifra récord en un día. De esta manera, ya son 336.947 los fallecidos.

Coronavirus en Brasil

Una enfermera se hizo viral por aplicar esta técnica que ha logrado reanimar y tranquilizar a los pacientes intubados.

Segunda ola de Covid-19

El Gobierno de EE.UU. desbloqueó la exportación desde su país hacia México de los filtros para producir y envasar vacunas que se producen en Argentina.

Accidente fatal

La colisión también dejó 14 heridos. Ocurrió en el estado de Sonora, al norte del país.

Lo último de Internacionales

Tensión en Francia

Un hombre atacó por la espalda al mandatario francés, quien pidió hablar con él luego de que lo arrestaran. Es la tercera agresión que recibe durante su carrera política. Mirá el video.

Audio

El fin de una era

El analista internacional Claudio Fantini destacó algunas características de la canciller alemana, tras los comicios que se celebraron este domingo.

México

Andra Escamilla es un estudiante que hace unos meses se hizo viral al romper en llanto y corregir a un compañero sobre sus pronombres. “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”, dijo.

Fin de la era Merkel

El partido de Olaf Scholz reunía 25,5% de votos, contra 24,5% de la coalición democristiana-socialcristiana, que postula a Armin Laschet, delfín de la canciller. Ambos deberán negociar con otros partidos para formar gobierno. 

Por amplia mayoría

La decisión también permite que las parejas adopten hijos y que las mujeres tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Ahora

Confuso hecho en Córdoba

Fue baleado el viernes pasado. Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. El Ministerio Público Fiscal aún no se pronunció al respecto.

Corrupción K

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Recuperación económica

La medida pretende reducir la informalidad en el sector de las empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia.