En Vivo
Internacionales
Alerta por la pandemia
No obstante, según la vice primera ministra del país, Tatiana Golikova, la tasa de mortalidad por Covid-19 es una de las más bajas del mundo.
FOTO: Rusia es el segundo país con más casos, sólo después de Estados Unidos.
Rusia superó este miércoles los 300 mil casos de coronavirus, y cerca de un tercio de los pacientes se encuentran hospitalizados, según las autoridades.
El sistema hospitalario del país cuenta con más de 90 mil camas ocupadas por pacientes con la infección, y más de 2 mil de ellos están conectados a respiradores artificiales, afirmó vice primera ministra Tatiana Golikova, según cita la agencia de noticias estatal TASS.
"La tasa de mortalidad por Covid-19 en Rusia es actualmente del 0,95 %, significativamente más baja que en el mundo en su conjunto", señaló la funcionaria, explicando que expertos locales están trabajando para averiguar por qué tiene lugar ese fenómeno.
Descreimiento occidental
Rusia ha negado rotundamente los informes de medios de comunicación occidentales que acusan al país de no haber informado lo suficiente sobre su número de muertos.
Según información oficial actualizada este miércoles, el país eslavo ha registrado 2.972 muertes relacionadas directamente con el nuevo coronavirus.
Asimismo, el número total de infectados en Rusia aumentó en 8.764 con respecto al día anterior, totalizando 308.705 casos.
Altos funcionarios han destacado una disminución de la tasa de infección en la última semana y media, mientras tratan de levantar las medidas de bloqueo que han hecho mella en la economía del país.
Rusia tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos. Brasil es el tercero, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Informe de Marcos Calligaris.
Te puede interesar
Cerca de 3 millones de personas viven en esa región del Cáucaso Norte ruso, donde un creciente número de muertes por neumonía ha alertado a la población.
En las últimas 24 horas, en el país eslavo murieron 115 personas, elevando el total de decesos a 2.837.
En los últimos 7 días, se contabilizaron 16.860 pacientes curados. Los muertos superaron los 100 en las últimas 24 horas.
"No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a la nuestra", afirmó el presidente estadounidense, en relación al país de Latinoamérica que más casos tiene de Covid-19.
Lo último de Internacionales
Grave acusación
El legislador dijo que el ex presidente lo quiso convencer de dar un golpe de Estado.
Escalofriante video
El pequeño se había arrojado al agua para pescar. Al regresar con una truca, fue sorprendido por el animal. Mirá el video.
Tragedia en el exterior
El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.
Peligro en las redes
Se trata de menores de 10 y 11 años de escuelas primarias de Guanajuato. El objetivo era consumir los fármacos y tratar de aguantar despiertos el máximo tiempo posible.
Tensión mundial
El país norteamericano aseguró que no está cumpliendo con el New START el último acuerdo realizado sobre el control de armas. La diplomacia entre las dos potencias se redujo al mínimo el año pasado, tras la invasión rusa de Ucrania.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Te puede interesar
La cartelera se renueva
El director de "Sexto Sentido" y "Fragmentado" lanza una nueva producción asfixiante. Collin Farrell protagoniza una comedia dramática que está entre las más candidateadas por la Academia. Mirá.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
La buena noticia
El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Congreso de la Nación
Especialistas ratificaron el pedido y expusieron sus acusaciones. El oficialismo podrá imponer en comisión su criterio con la mayoría que ostenta en el grupo parlamentario para pasar al recinto.
Emisión monetaria
Conmemorará el desarrollo de la ciencia y la medicina en la Argentina. Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán y a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. Cuándo entraría en vigencia.
Luto en la música
Noemí Cristina Laspiur había sido intervenida quirúrgicamente hace pocos días y estaba en coma farmacológico. El grupo había cancelado sus últimos shows por su problema de salud.
Grave acusación
El legislador dijo que el ex presidente lo quiso convencer de dar un golpe de Estado.
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Exitosa serie argentina
La ficción argentina de Netflix con Diego Peretti y Mercedes Morán terminará en la próxima entrega de seis capítulos. Conocé los detalles.