Internacionales

Nueva normalidad

Rusia ya no exigirá cuarentena a los extranjeros que arriban

El país euroasiático suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo y conjuntamente se les prohibió el ingreso a los extranjeros.

14/07/2020 | 10:14

Rusia ya no exigirá a los extranjeros sin coronavirus que se autoaíslen durante 14 días tras su llegada, ya que el país espera comenzar a retomar los vuelos internacionales en medio de la pandemia, según un decreto publicado este lunes, reporta The Moscow Times.

A partir del miércoles, quienes lleguen al país deberán presentar pruebas en inglés o en ruso de que han dado negativo por coronavirus en las últimas 72 horas para que se les permita el ingreso, según el decreto publicado por el Rospotrebnadzor, el organismo ruso de protección al consumidor.

Al igual que los ciudadanos rusos que regresan a casa, los extranjeros deberán presentar una prueba negativa de covid-19, realizada dentro de las 72 horas antes de su llegada, reza el decreto. Si la prueba resulta positiva, los pasajeraos deberán aislarse durante 14 días.

Asimismo, el decreto firmado por Anna Popova, titular del organismo, establece que serán los empleadores en Rusia los responsables de chequear los documentos médicos de sus dependientes al llegar al país.

El viernes pasado, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, declaró que las autoridades comenzarán las negociaciones con otros países para reiniciar los vuelos internacionales a partir del 15 de julio.

Reciprocidad para volar

La reapertura de las rutas de vuelo se basará en el principio de reciprocidad, lo que significa que Rusia tendrá que llegar a un acuerdo con cada Gobierno para reanudar los viajes aéreos, sostuvo Golikova.

Rusia suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo, permitiendo solo un puñado de vuelos especiales de repatriación. A los ciudadanos extranjeros se les ha prohibido el ingreso al país desde finales de marzo.

La Unión Europea, que reabrió sus fronteras el 1 de julio a los visitantes de 15 países, sigue estando oficialmente cerrada para los rusos.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Reapertura gradual

El alcalde de la ciudad autorizó la medida a partir del 1 de agosto, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en negocios, el transporte público y hospitales.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Alerta por coronavirus

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

Lo último de Internacionales

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Transporte en Córdoba

La nueva función favorece el distanciamiento social y agiliza el trámite, evitando traslados a los puntos de recarga. La operación no tiene costo extra alguno para los usuarios. Enterate cómo hacerlo.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.