Internacionales

Nueva normalidad

Rusia ya no exigirá cuarentena a los extranjeros que arriban

El país euroasiático suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo y conjuntamente se les prohibió el ingreso a los extranjeros.

14/07/2020 | 10:14

Rusia ya no exigirá a los extranjeros sin coronavirus que se autoaíslen durante 14 días tras su llegada, ya que el país espera comenzar a retomar los vuelos internacionales en medio de la pandemia, según un decreto publicado este lunes, reporta The Moscow Times.

A partir del miércoles, quienes lleguen al país deberán presentar pruebas en inglés o en ruso de que han dado negativo por coronavirus en las últimas 72 horas para que se les permita el ingreso, según el decreto publicado por el Rospotrebnadzor, el organismo ruso de protección al consumidor.

Al igual que los ciudadanos rusos que regresan a casa, los extranjeros deberán presentar una prueba negativa de covid-19, realizada dentro de las 72 horas antes de su llegada, reza el decreto. Si la prueba resulta positiva, los pasajeraos deberán aislarse durante 14 días.

Asimismo, el decreto firmado por Anna Popova, titular del organismo, establece que serán los empleadores en Rusia los responsables de chequear los documentos médicos de sus dependientes al llegar al país.

El viernes pasado, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, declaró que las autoridades comenzarán las negociaciones con otros países para reiniciar los vuelos internacionales a partir del 15 de julio.

Reciprocidad para volar

La reapertura de las rutas de vuelo se basará en el principio de reciprocidad, lo que significa que Rusia tendrá que llegar a un acuerdo con cada Gobierno para reanudar los viajes aéreos, sostuvo Golikova.

Rusia suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo, permitiendo solo un puñado de vuelos especiales de repatriación. A los ciudadanos extranjeros se les ha prohibido el ingreso al país desde finales de marzo.

La Unión Europea, que reabrió sus fronteras el 1 de julio a los visitantes de 15 países, sigue estando oficialmente cerrada para los rusos.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Reapertura gradual

El alcalde de la ciudad autorizó la medida a partir del 1 de agosto, aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias en negocios, el transporte público y hospitales.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Alerta por coronavirus

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza, también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.