Rusia ya no exigirá cuarentena a los extranjeros que arriban
El país euroasiático suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo y conjuntamente se les prohibió el ingreso a los extranjeros.
14/07/2020 | 10:14Redacción Cadena 3
Rusia ya no exigirá a los extranjeros sin coronavirus que se autoaíslen durante 14 días tras su llegada, ya que el país espera comenzar a retomar los vuelos internacionales en medio de la pandemia, según un decreto publicado este lunes, reporta The Moscow Times.
A partir del miércoles, quienes lleguen al país deberán presentar pruebas en inglés o en ruso de que han dado negativo por coronavirus en las últimas 72 horas para que se les permita el ingreso, según el decreto publicado por el Rospotrebnadzor, el organismo ruso de protección al consumidor.
Al igual que los ciudadanos rusos que regresan a casa, los extranjeros deberán presentar una prueba negativa de covid-19, realizada dentro de las 72 horas antes de su llegada, reza el decreto. Si la prueba resulta positiva, los pasajeraos deberán aislarse durante 14 días.

Asimismo, el decreto firmado por Anna Popova, titular del organismo, establece que serán los empleadores en Rusia los responsables de chequear los documentos médicos de sus dependientes al llegar al país.
El viernes pasado, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, declaró que las autoridades comenzarán las negociaciones con otros países para reiniciar los vuelos internacionales a partir del 15 de julio.
Reciprocidad para volar
La reapertura de las rutas de vuelo se basará en el principio de reciprocidad, lo que significa que Rusia tendrá que llegar a un acuerdo con cada Gobierno para reanudar los viajes aéreos, sostuvo Golikova.
Rusia suspendió la mayoría de los vuelos internacionales el 27 de marzo, permitiendo solo un puñado de vuelos especiales de repatriación. A los ciudadanos extranjeros se les ha prohibido el ingreso al país desde finales de marzo.
La Unión Europea, que reabrió sus fronteras el 1 de julio a los visitantes de 15 países, sigue estando oficialmente cerrada para los rusos.
Informe de Marcos Calligaris.





