Internacionales

Desesperación bajo tierra

Rescatan a 11 mineros atrapados hace dos semanas en China

Se encontraban a 600 metros de profundidad tras una explosión en la mina de oro en la que trabajaban. Continúa el operativo de rescate por otros 11 trabajadores.

24/01/2021 | 08:31

Varios medios estatales retransmitieron el rescate del primero al que, tras llevarlo hasta la superficie, se le tuvo que trasladar con ayuda hasta una ambulancia, ya que no tenía fuerzas ni para sostenerse en pie, consignó la agencia de noticias DPA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre, "físicamente débil", no pertenece al grupo de 10 mineros con el que se estableció contacto desde la superficie, informó la agencia AFP.

Desde la explosión ocurrida el 10 de enero en esta mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, los socorristas tratan de rescatar a los trabajadores bloqueados a varios centenares de metros bajo tierra.

Las imágenes de televisión mostraron cómo una enorme perforadora subió a la superficie una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla.

Las operaciones de perforación son complicadas por la estructura geológica del suelo, formado por rocas particularmente duras como el granito.

De los 22 trabajadores atrapados en esta mina, situada en la ciudad de Yantai, al este del país, solo se ha logrado contactar con diez, mientras se ha confirmado que uno murió por un golpe en la cabeza.

Los más de 600 operarios de rescate confían en conseguir sacar a algunos trabajadores más durante la tarde de este domingo, mientras queda por localizar a la otra decena de mineros desaparecidos.

Te puede interesar

Tensión extrema

El incidente, originado por una explosión, se produjo a 240 metros de profundidad de la entrada de una mina de oro de la provincia de Shandong. Hay 22 personas aisladas bajo tierra.

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Gran susto

Fue de 7 grados en la escala Richter. Ocurrió en la noche de este sábado en las proximidades de la base chilena O'Higgins. Hubo evacuados.

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora