Internacionales

Pandemia fuera de control

Récord de 3.780 muertos por coronavirus en un día en Brasil

También se reportaron 84.490 contagios nuevos en las últimas 24 horas. El país vecino acumula 317.646 fallecidos y 12.658.109 infectados. Proliferan las fiestas clandestinas.  

30/03/2021 | 20:05

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el último mes el Covid-19 convirtió al gigante sudamericano en el nuevo epicentro de la pandemia, con récords de decesos e infectados casi diarios.

Si bien Estados Unidos lidera la lista de países con mayor número de casos acumulados (más de 30 millones) y de fallecimientos (más de 550.000), Brasil tiene unos 210 millones de habitantes, frente a los 328 millones de la nación norteamericana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta situación se produce cuando San Pablo, la ciudad más poblada del país, y Río de Janeiro se encuentran con sus actividades muy restringidas por el festivo decretado por sus autoridades municipales y que rige desde el viernes pasado.

El período festivo, que implica el adelantamiento de fiestas programadas para lo que resta del año hasta 2022, encadenará con el Viernes Santo, festivo nacional en Brasil, y con el fin de semana siguiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para evitar el contacto, aumentan las aglomeraciones y las fiestas colectivas. Sólo en San Pablo durante el pasado fin de semana, las fuerzas policiales detectaron 450 puntos donde había una aglomeración de personas con un número mayor del permitido.

Y, como si eso fuera poco, en la localidad de Itaipava, en el estadio de Río de Janeiro, el gobernador en ejercicio, Claudio Castro, ofreció el pasado domingo una fiesta privada de cumpleaños "muy concurrida" en su vivienda.

Según imágenes difundidas por medios locales, en su residencia se vio a gente sin tapabocas y una docena de vehículos a la puerta de su vivienda.

Justamente, dos días antes, Castro pidió a los habitantes de Río de Janeiro que se quedaran en casa, porque "no es el momento para fiestas".

La oficina de prensa del gobernador salió a aclarar que a la fiesta de cumpleaños asistieron sólo familiares y que los vehículos a la puerta eran de éstos y de su escolta.

En Brasilia, y después de 15 días en que sólo se permitieron las "actividades esenciales", el comercio y otros sectores volvieron a funcionar desde este lunes, aunque con limitaciones de horarios.

Las autoridades de la capital mantuvieron el toque de queda nocturno impuesto hace dos semanas, pero han relajado el resto de las medidas restrictivas, pese a que la curva pandémica sigue en ascenso y descontrolada, con hospitales saturados y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas en un 95 por ciento.

Te puede interesar

La génesis de la pandemia

Su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es necesario recabar más datos sobre la hipótesis de un escape de un laboratorio de China. Criticó la falta de acceso a la información en el gigante asiático. 

Agresión en Chile

El hombre regresaba de dar una ceremonia, a pesar de que están prohibidas en el vecino país por el confinamiento que rige desde el fin de semana. Agredió a policías y quedó grabado. ¡Mirá!

Coronavirus en Brasil

Lo afirma un estudio realizado en las aguas residuales de esta ciudad e incluso detalla que estaba desde antes de que se detectaran los primeros casos en China.

Alerta por coronavirus

Se trata de un nuevo récord de la pandemia en el país vecino, que ya mató a más de 300.000 personas.  

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina. 

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Un automóvil embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.    

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde Casa Rosada, informaron que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios, que se viene registrando en los últimos meses. 

Audio

Inflación en alza

El vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que el Gobierno le mintió al campo. “Suspender exportaciones es una medida de corto plazo para las elecciones, pero con consecuencias nefastas”, afirmó. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 71.027 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.335.965, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.