Internacionales

EN VIVO

Cadena 3 palpita el duelo Talleres-River en el Kempes

Más Información

Alerta por coronavirus

Brasil superó por primera vez los 100.000 casos en un día

Se trata de un nuevo récord de la pandemia en el país vecino, que ya mató a más de 300.000 personas.  

25/03/2021 | 20:58

El Ministerio de Salud de Brasil precisó que fueron exactamente 100.158 nuevos casos, con lo cual el número de contagios alcanzó los 12,3 millones.

El informe reportó, asimismo, 2.777 muertes en 24 horas, llevando el total a 303.462. El martes, el parte fue por primera vez superior a los 3.000 decesos (3.251).

Brasil es, después de Estados Unidos, el país con mayor número de muertos y de contagios por coronavirus, reportó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El balance no para de subir desde febrero debido, entre otros factores, al escaso respeto de las recomendaciones de aislamiento social y al surgimiento de una variante local del virus, denominada P1, considerada mucho más contagiosa.

El promedio diario de contagios en siete días es actualmente de 77.050, el doble de inicios de enero (36.003). El promedio de muertos, por su lado, más que triplicó, desde 703 en enero a 2.280.

La escalada por el momento parece no tener techo, con la vacunación que avanza a pasos lentos y las resistencias del presidente Jair Bolsonaro a imponer medidas de confinamiento social, alegando su impacto económico.

Varios estados, entre ellos San Pablo y Rio de Janeiro, decretaron diez días feriados a partir de este viernes hasta el 4 de abril.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro, bajo el fuego de críticas por haber desdeñado el uso de máscaras, promovido aglomeraciones con sus seguidores y promocionado medicamentos sin eficacia comprobada contra la Covid-19, dio señales en los últimos días de operar un cambio de rumbo.

El mandatario ultraderechista se mostró partidario en particular de acelerar la campaña de vacunación, después de haber puesto en duda en varias ocasiones su eficacia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Al grito de “Fora Bolsonaro”, miles de ciudadanos protestaron contra la política sanitaria. El país bate todos los días récord de muertes por la enfermedad: este martes registraron 3.251 fallecidos.

Sentencia en Brasil

El Supremo Tribunal Federal, el más importante del país vecino, definió, por tres votos a dos, que hubo una persecución política ejercida por el ex juez contra el ex presidente. Quedó eliminada la pena de ocho años de cárcel. 

Lucha contra el coronavirus

El anuncio fue parte de un comunicado de este jueves del gobernador en los Estados Unidos. Incluye a mayores de 40 años.

En plena segunda ola

Se trata de una variante del SARS-CoV-2 que se encontró en el 33% de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en el 53% de las 104 pruebas de Telangana, al sur de ese país. 

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Los contagios fueron registrados en un día. El gobierno advirtió la llegada de una nueva ola del virus. Los datos surgen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Autores latinoamericanos

El más grande poeta chileno se volvió controversial tras conocerse, en 2015, que había violado a una mujer en Ceilán. Una historia de cómo el revisionismo puede transformar a héroes en villanos.

Lucha contra el coronavirus

La vacuna contra el Covid-19 más aplicada en la Argentina deberá seguir esperando para ser validada en Europa.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Comentarios

Lo más visto

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Ahora

Calidad educativa

El objetivo será recabar evidencia sobre logros y desafíos del sistema educativo tras dos años de pandemia de coronavirus. Participarán alumnos de tercer grado de primaria y tercer año de secundaria.

Liga Profesional

Será desde las 21.15 en el Mario Alberto Kempes. El Millonario defenderá su liderazgo. La "T" buscará un triunfo que lo acerque a la punta. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Mercados

La divisa norteamericana avanzó 3 pesos este jueves en el mercado informal y llegó a venderse a $191. Se trata también de su mayor valor en los últimos doce meses.

Sexto mes de alza

La producción de bienes y servicios acumula en el año una suba del 10,8%, comparado con los ocho primeros meses del 2020, de acuerdo con las cifras del Indec.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.796 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.277.525 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,8% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.023 fallecidos y 518.761 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1%. La variante de la India suma 279 infectados.