Internacionales

Nueva catedral en Rusia

Putin homenajea a los rusos caídos en la II Guerra Mundial

El acto se llevó a cabo con la presencia del patriarca Kirill en un colosal templo dedicado a las Fuerzas Armadas del país, que fue inaugurado el pasado 14 de junio.

22/06/2020 | 10:55

El presidente Vladímir Putin rindió homenaje este lunes a los caídos rusos en la Segunda Guerra Mundial, al visitar una enorme y flamante catedral ortodoxa construida en honor a los militares de la nación eslava, reseña The Moscow Times.

Con casi 100 metros de altura y coronada por seis cúpulas doradas, la Catedral de las Fuerzas Armadas se ubica en un parque temático militar en las afueras de Moscú, fue inaugurada el 14 de junio y se convirtió en la tercera iglesia cristiana ortodoxa más grande del país.

A principios de este año generó controversia cuando se reveló que la catedral incluiría mosaicos con la imagen de Putin y también del dictador de la era soviética, Iósif Stalin. Finalmente, estos fueron retirados a petición del presidente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Gran Guerra Patria

"Para nosotros los rusos, el recuerdo de todos los que lucharon, los que murieron, los que con su fuerza nos acercaron a la victoria en la Gran Guerra Patria, es sagrado", afirmó el mandatario en una ceremonia televisada, citando el nombre con el que en Rusia se conoce a ese conflicto bélico.

"Estamos mejorando las Fuerzas Armadas, las estamos equipando con nuevo material, su capacidad de combate está aumentando", agregó Putin junto al líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill.

La ceremonia se celebró en el 79º aniversario de la invasión nazi a la Unión Soviética, y en vísperas del gran desfile militar previsto para el miércoles, con el fin de conmemorar los 75 años de la victoria en la guerra.

El desfile debió realizarse el 9 de mayo pero fue reprogramado debido a la pandemia de coronavirus, que ha hecho que Rusia registre el tercer número más alto de casos en el mundo.

Informe de Marcos Calligaris

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Coronavirus en Rusia

Vladímir Putin ya advirtió sobre una posible segunda ola de covid-19, no obstante en las principales ciudades del país ya comenzó a tomar forma la nueva normalidad.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Trabajo de riesgo

Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas. 

Supervisión masiva

Además de vigilar a los niños, aseguran que en el futuro esta tecnología podría emplearse para tomar asistencia y controlar las horas de trabajo de los profesores.

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.