Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Putin dijo que Sputnik V tiene alta eficacia contra Ómicron

El presidente de Rusia aseguró que esa vacuna garantiza cerca de un 90% de protección. La declaración se dio el mismo día en que se conoció que la tasa de inoculación supera el 61% en el país europeo.

28/12/2021 | 17:13

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que la vacuna Sputnik V "neutraliza completamente" la nueva variante Ómicron de coronavirus, al tiempo que se informó que la tasa de inmunización en ese país supera el 61%.

"Conversé con el director del Instituto Gamaleya (Alexandr Ginzburg). Ellos han hecho investigaciones y establecido que la Sputnik V neutraliza completamente la nueva variante Ómicron", afirmó el mandatario ruso durante una cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), celebrada en San Petersburgo, de acuerdo con medios locales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Putin relató que Ginzburg le explicó que sólo los estudios clínicos darán la respuesta definitiva sobre la efectividad del inmunizante ruso, pero que, por ahora, "el nivel de neutralización es muy alto".

En ese sentido, aseguró que la Sputnik V garantiza cerca de un 90% de protección contra la contagiosa variante Ómicron.

Por su parte, la jefa de Sanidad rusa, Anna Popova, quien también participó de la cumbre, señaló que, si bien la Ómicron se ha tornado dominante en muchos otros países, eso todavía no sucede en Rusia.

Al mismo tiempo, alertó que, aunque quisiera ver un pronto fin de la pandemia, "no hay que hacerse ilusiones".

"Por ahora, nos preparemos a frenar su expansión y proteger a la gente, inmunizándoles contra la nueva variante", aseveró.

Estas declaraciones se dieron el mismo día en que se conoció que la tasa de vacunación supera el 61 % en Rusia.

"Gracias a la vacunación, hoy en la Federación de Rusia el nivel de la inmunidad colectiva llega al 61,1%", anunció por su parte la viceprimera ministra Tatiana Golikova, en una reunión del Consejo del Gobierno de Rusia sobre asuntos sociales.

Sin embargo, subrayó que "no es suficiente para sentirse fuera del peligro" y destacó la necesidad de continuar el trabajo para convencer a los ciudadanos de que se vacunen, informó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta el momento, Rusia cuenta con unos 77,9 millones de vacunados contra el coronavirus con la primera dosis, 73,1 millones de ellos con la pauta completa.

Rusia confirmó 21.922 nuevos positivos de coronavirus y 935 muertes asociadas en la última jornada, según el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia.

Con estas cifras, el número acumulado, llegó a 10.437.152 contagios, lo que supone un incremento del 0,21 % con respecto al día anterior, y a 306.090 muertos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, Rusia cuenta con seis vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, Sputnik-M, Sputnik Light (la versión monodosis de la primera vacuna), EpiVacCorona, EpiVacCorona-N, y CoviVac.

Te puede interesar

Tercera ola de coronavirus

Lo advirtió pese a reconocer que la variante es ligeramente menos peligrosa que sus predecesoras. Indicó que podría atacar a no vacunados.

Audio

Alerta por coronavirus

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, esa variante ya se ha convertido en la predominante en el país. Al 18 de diciembre implicó el 73,2 % de los nuevos casos.  

Audio

Cambio en los protocolos

La autoridad sanitaria del país recomendó recortar a la mitad, de 10 a 5 días, el tiempo que deben confinarse contagiados o contactos estrechos. Depende de si tienen síntomas y del estatus de vacunación.  

Coronavirus en Brasil

Lo indicó a través de sus redes sociales. Además, su esposa Paulinha Lavigne también transita la enfermedad. "Estamos bien y lo atribuimos al hecho de estar vacunados", puntualizó el artista.

Lo último de Internacionales

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

La furia de la naturaleza

Sin embargo, las autoridades chilenas levantaron la alerta que obligó ayer a la evacuación de las playas en pleno periodo estival y causó algunas escenas de angustia colectiva.

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

La furia de la naturaleza

El fenómeno afectaría la costa oeste de ese país. El Servicio Nacional del Clima predijo fuertes corrientes e inundaciones costeras. En el archipiélago de Hawai  fueron reportadas "inundaciones menores"

Lo más visto

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.