Internacionales

Coronavirus en Rusia

Putin anuncia una subida de impuestos para los que más ganan

Lo recaudado podría ser destinado al tratamiento de niños con enfermedades graves, señaló el presidente, quien también prometió un pago especial a las familias por cada menor de 16 años.

23/06/2020 | 14:08

Rusia aumentará los impuestos para quienes más ganan en el país a partir del próximo año, según anunció el presidente Vladímir Putin en un discurso a la nación este martes, reseña el portal Meduza.

En una extensa alocución en la que habló de la lucha de Rusia contra el coronavirus y elogió el éxito del sistema de salud del país en el contexto de la pandemia, Putin anunció la medida sorpresa de eliminar el año próximo el sistema de un impuesto fijo del 13 % sobre la renta.

De este modo, a partir del 1 de enero de 2021, los rusos que ganen más de 5 millones de rublos (73.000 dólares) al año, deberán pagar el 15 % de impuestos sobre todos los ingresos por encima de ese nivel.

Movimiento sorpresa

Los rumores de una posible subida de impuestos surgieron la semana pasada, pero fueron minimizados por el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov, quien insistió en que no se había tomado ninguna decisión.

Por su parte, al hacer declaraciones el viernes, la directora del Banco Central, Elvira Nabiullina, declaró que no había estado involucrada en las discusiones y que el banco no había tenido en cuenta una posible subida de impuestos en sus previsiones o en su política, según cita The Moscow Times.

La medida generará 60.000 millones de rublos (875 millones de dólares) de ingresos adicionales para el Gobierno, aseguró el mandatario, proponiendo que se destine ese dinero al tratamiento de niños con enfermedades graves y raras.

La introducción del impuesto fijo sobre la renta fue una de las primeras reformas económicas emblemáticas de Putin, introducida en 2001 en un intento de reducir la evasión fiscal y asegurar un flujo de ingresos más constante para el presupuesto ruso, consigna el medio.

Pago especial por cada niño menor de 16 años

En el discurso, que se extendió unos 50 minutos, Putin también anunció que Rusia extenderá la serie de beneficios para los hogares y las empresas que se han introducido desde el brote de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, las familias recibirán un pago de 10.000 rublos (145 dólares) en julio por cada niño menor de 16 años, y otros 100.000 millones de rublos (1.500 millones de dólares) serán repartidos en préstamos empresariales a bajo costo respaldados por el Gobierno, para que las empresas paguen a los empleados, préstamos que pueden ser cancelados si las empresas no reducen el número de contratados.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Coronavirus en Rusia

Vladímir Putin ya advirtió sobre una posible segunda ola de covid-19, no obstante en las principales ciudades del país ya comenzó a tomar forma la nueva normalidad.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Nueva catedral en Rusia

El acto se llevó a cabo con la presencia del patriarca Kirill en un colosal templo dedicado a las Fuerzas Armadas del país, que fue inaugurado el pasado 14 de junio.

Trabajo de riesgo

Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas. 

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".