Internacionales

Coronavirus en Rusia

Putin anuncia una subida de impuestos para los que más ganan

Lo recaudado podría ser destinado al tratamiento de niños con enfermedades graves, señaló el presidente, quien también prometió un pago especial a las familias por cada menor de 16 años.

23/06/2020 | 14:08

Rusia aumentará los impuestos para quienes más ganan en el país a partir del próximo año, según anunció el presidente Vladímir Putin en un discurso a la nación este martes, reseña el portal Meduza.

En una extensa alocución en la que habló de la lucha de Rusia contra el coronavirus y elogió el éxito del sistema de salud del país en el contexto de la pandemia, Putin anunció la medida sorpresa de eliminar el año próximo el sistema de un impuesto fijo del 13 % sobre la renta.

De este modo, a partir del 1 de enero de 2021, los rusos que ganen más de 5 millones de rublos (73.000 dólares) al año, deberán pagar el 15 % de impuestos sobre todos los ingresos por encima de ese nivel.

Movimiento sorpresa

Los rumores de una posible subida de impuestos surgieron la semana pasada, pero fueron minimizados por el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov, quien insistió en que no se había tomado ninguna decisión.

Por su parte, al hacer declaraciones el viernes, la directora del Banco Central, Elvira Nabiullina, declaró que no había estado involucrada en las discusiones y que el banco no había tenido en cuenta una posible subida de impuestos en sus previsiones o en su política, según cita The Moscow Times.

La medida generará 60.000 millones de rublos (875 millones de dólares) de ingresos adicionales para el Gobierno, aseguró el mandatario, proponiendo que se destine ese dinero al tratamiento de niños con enfermedades graves y raras.

La introducción del impuesto fijo sobre la renta fue una de las primeras reformas económicas emblemáticas de Putin, introducida en 2001 en un intento de reducir la evasión fiscal y asegurar un flujo de ingresos más constante para el presupuesto ruso, consigna el medio.

Pago especial por cada niño menor de 16 años

En el discurso, que se extendió unos 50 minutos, Putin también anunció que Rusia extenderá la serie de beneficios para los hogares y las empresas que se han introducido desde el brote de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, las familias recibirán un pago de 10.000 rublos (145 dólares) en julio por cada niño menor de 16 años, y otros 100.000 millones de rublos (1.500 millones de dólares) serán repartidos en préstamos empresariales a bajo costo respaldados por el Gobierno, para que las empresas paguen a los empleados, préstamos que pueden ser cancelados si las empresas no reducen el número de contratados.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Coronavirus en Rusia

Vladímir Putin ya advirtió sobre una posible segunda ola de covid-19, no obstante en las principales ciudades del país ya comenzó a tomar forma la nueva normalidad.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Nueva catedral en Rusia

El acto se llevó a cabo con la presencia del patriarca Kirill en un colosal templo dedicado a las Fuerzas Armadas del país, que fue inaugurado el pasado 14 de junio.

Trabajo de riesgo

Con más de 560.000 casos, el país eslavo es el tercero con más contagios en el mundo. No obstante, la tasa de mortalidad se encuentra entre las más bajas, con 7.638 víctimas. 

Lo último de Internacionales

Medios de comunicación

La Asociación Internacional de Radiodifusión y la Sociedad Interamericana de Prensa reiteraron su adhesión a una serie de acuerdos que, desde hace 70 años, promueven los derechos fundamentales de la democracia. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak. 

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Rara enfermedad

El organismo consideró que es poco probable que el virus haya mutado, pero la transmisión puede estar impulsada por un cambio de comportamiento a medida que se levantan las restricciones contra el coronavirus.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.