Internacionales

Misterio en Europa

Preocupa ola de caballos mutilados en Europa: ahora Suecia

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

23/09/2020 | 17:18

Suecia registró este miércoles el primer caso de un caballo mutilado y muerto, con heridas consideradas de origen humano, tras la misteriosa ola de ataques similares en Francia.

El 18 de agosto, un équido fue mutilado en la misma zona cerca de la ciudad de Jonkoping, en el sur de Suecia, pero sobrevivió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta vez, un animal fue encontrado muerto en una granja y “tenía varias heridas que creemos que fueron causadas por humanos”, dijo a la AFP Thomas Agnevik, portavoz de la policía local. 

Según los medios de comunicación locales, le habrían cortado un ojo y una oreja, y ante esto se abrió una investigación por “crueldad hacia los animales” y “daños”.

Estos casos de mutilación son los primeros que se denuncian en Suecia desde que una ola de ataques del mismo tipo tiene lugar en Francia. Los animales afectados son principalmente equinos (caballos, asnos, ponis), de cualquier raza y edad.

El valor financiero no parece ser un criterio ya que se trata tanto de caballos de particulares como de ganaderos profesionales

Las motivaciones de los autores siguen siendo un misterio y no se descartan que se trate de desafíos en Internet, sectas, odio a los caballos o hasta ritos satánicos.

Las mutilaciones observadas en los animales muertos se concentran inicialmente en la oreja derecha. A menudo profundas y precisas, pueden hacer pensar en una forma de firma.

Te puede interesar

Coronavirus en Suecia

Los padres mantuvieron aislados a los chicos en sus habitaciones durante cuatro meses, según el veredicto. El aislamiento no era obligatorio en Suecia.

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

Lo último de Internacionales

2

Plebiscito en Chile

La iniciativa es el desencadenante de las protestas que se vivieron en el país vecino. La Carta Magna data de la dictadura de Pinochet. En Córdoba hay unos 200 habilitados para votar.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

Tiempo inestable

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.