Preocupa ola de caballos mutilados en Europa: ahora Suecia
El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques.
23/09/2020 | 17:18Redacción Cadena 3
Suecia registró este miércoles el primer caso de un caballo mutilado y muerto, con heridas consideradas de origen humano, tras la misteriosa ola de ataques similares en Francia.
El 18 de agosto, un équido fue mutilado en la misma zona cerca de la ciudad de Jonkoping, en el sur de Suecia, pero sobrevivió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¿Fenómeno Ovni o arte?
/Fin Código Embebido/
Esta vez, un animal fue encontrado muerto en una granja y “tenía varias heridas que creemos que fueron causadas por humanos”, dijo a la AFP Thomas Agnevik, portavoz de la policía local.
Según los medios de comunicación locales, le habrían cortado un ojo y una oreja, y ante esto se abrió una investigación por “crueldad hacia los animales” y “daños”.
Estos casos de mutilación son los primeros que se denuncian en Suecia desde que una ola de ataques del mismo tipo tiene lugar en Francia. Los animales afectados son principalmente equinos (caballos, asnos, ponis), de cualquier raza y edad.
El valor financiero no parece ser un criterio ya que se trata tanto de caballos de particulares como de ganaderos profesionales.
Las motivaciones de los autores siguen siendo un misterio y no se descartan que se trate de desafíos en Internet, sectas, odio a los caballos o hasta ritos satánicos.
Las mutilaciones observadas en los animales muertos se concentran inicialmente en la oreja derecha. A menudo profundas y precisas, pueden hacer pensar en una forma de firma.





