Internacionales

Misterio en Europa

Preocupa ola de caballos mutilados en Europa: ahora Suecia

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

23/09/2020 | 17:18

Suecia registró este miércoles el primer caso de un caballo mutilado y muerto, con heridas consideradas de origen humano, tras la misteriosa ola de ataques similares en Francia.

El 18 de agosto, un équido fue mutilado en la misma zona cerca de la ciudad de Jonkoping, en el sur de Suecia, pero sobrevivió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta vez, un animal fue encontrado muerto en una granja y “tenía varias heridas que creemos que fueron causadas por humanos”, dijo a la AFP Thomas Agnevik, portavoz de la policía local. 

Según los medios de comunicación locales, le habrían cortado un ojo y una oreja, y ante esto se abrió una investigación por “crueldad hacia los animales” y “daños”.

Estos casos de mutilación son los primeros que se denuncian en Suecia desde que una ola de ataques del mismo tipo tiene lugar en Francia. Los animales afectados son principalmente equinos (caballos, asnos, ponis), de cualquier raza y edad.

El valor financiero no parece ser un criterio ya que se trata tanto de caballos de particulares como de ganaderos profesionales

Las motivaciones de los autores siguen siendo un misterio y no se descartan que se trate de desafíos en Internet, sectas, odio a los caballos o hasta ritos satánicos.

Las mutilaciones observadas en los animales muertos se concentran inicialmente en la oreja derecha. A menudo profundas y precisas, pueden hacer pensar en una forma de firma.

Te puede interesar

Coronavirus en Suecia

Los padres mantuvieron aislados a los chicos en sus habitaciones durante cuatro meses, según el veredicto. El aislamiento no era obligatorio en Suecia.

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Fuego en EE.UU.

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

Lo último de Internacionales

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Alerta por Covid-19

La cifra proviene de los últimos datos reportados este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Informaron, además, que más de medio millón de los contagiados lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Transición en EE.UU.

El saliente presidente del país norteamericano dejará la capital el miércoles por la mañana. Ya había anunciado que no estaría presente en la ceremonia de traspaso.

Mundial del Handball 2021

El joven deportista de 26 años, de 1,92 metros y 110 kilos, se convirtió en el gran protagonista del duelo por su destreza en la cancha que complicó a la defensa argentina de "Los Gladiadores".

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 45.295 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.791.979 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3