Internacionales

AHORA AL AIRE

Nos visita Jairo en la previa de "Córdoba Patria"

Fallo inédito en EE.UU.

Perdió la custodia de su hijo por no querer vacunarse

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.

01/09/2021 | 13:18

El juez del estado de Illinois, James Shapiro, determinó que Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver a su hijo de 11 años por rechazar vacunarse contra el coronavirus.

La mujer comparte la custodia con su ex esposo, quien estará a cargo del menor hasta que la mujer se inocule.

Rebecca Firlit y su hijo.

"Estaba confundida porque se suponía que (la custodia) se trataba de gastos y manutención de los hijos", dijo Rebecca Firlit al diario Chicago Sun-Times tras la audiencia, que se llevó a cabo el 10 de agosto.

La abogada de Firlit, Annette Fernholz, reveló que presentó una impugnación ante la Corte de Apelaciones del estado: "El tribunal de primera instancia claramente se excedió de su autoridad al suspender el tiempo de crianza de la madre cuando el asunto ante el tribunal era la manutención de los hijos", indicó.

La mujer había argumentado ante el juez que su decisión de no vacunarse era por razones de salud y no por una cuestión política.

"Tuve reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme", resaltó.

El juez Shapiro y Rebecca Firlit.

En sus declaraciones al medio estadounidense también reveló que su hijo estaba molesto por no poder verla y consideró que el fallo del juez "está dividiendo a la familia".

Por su parte, el abogado del padre del menor, Jeffrey Leving, aseguró que su representado, Matthew Duiven, apoyó la decisión dictada por el magistrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La sentencia dictada por Shapiro no tiene antecedentes. Rebecca Firlit y Matthew Duiven están divorciados desde 2014 y, desde entonces, comparten la custodia del menor.

La audiencia en la que se le quitó al tenencia a la mujer tenía como objetivo, en realidad, resolver cuestiones de la manutención del adolescente. 

"Estaba confundida porque se suponía que solo era sobre los gastos y la manutención del niño", dijo la mujer al Sun-Times y agregó: "Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia, y me dijo: ''Yo soy el juez y tomo las decisiones de tu caso''".

En Estados Unidos, otros jueces otorgaron sentencias de carácter más leves a ciudadanos que eligieron no vacunarse: algunos exigieron que la inoculación sea obligatoria para conceder la libertad a reclusos y otros ofrecieron la posibilidad de intercambiar la vacunación por horas de servicio comunitario.

En Georgia, dos jueces determinaron que algunos condenados podrían reducir su sentencia si optaban por vacunarse. En Nueva York ocurrió algo similar.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos dijo que no estaba dispuesto a extender una "guerra eterna" o no encontrar una salida. También apuntó contra el grupo terrorista ISIS-K: "no hemos terminado con ustedes". 

Cruce de versiones

El escritor español Arturo Pérez Reverte difundió imágenes a través de sus redes sociales, en donde se ven caniles en el aeropuerto de la capital de Afganistán. Desde el Pentágono lo desmintieron. 

Lucha contra el coronavirus

El Papa hizo un importante llamado a favor de las campañas de inmunización. "Gracias a Dios y al trabajo de muchos, tenemos vacunas para protegernos del Covid-19", dijo.

Audio

Escándalo

Fue en Schortens, distrito de Frisia. Vacunó a más de 8 mil personas entre el 5 de marzo y el 20 de abril, en particular mayores de 60 años. 

Lo último de Internacionales

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Sucede Ahora

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Transporte urbano

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, explicó la actualización.

Audio

La Mesa de Café

Se tomaron una serie de medidas polémicas en materia de educación, que buscan eliminar hasta el boletín de notas. Por otro lado, Rubén, de 73 años, abanderado con promedio de 9.25.