Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Partió hacia Rusia el vuelo que traerá las primeras vacunas

Es de Aerolíneas Argentinas. Se espera que traslade 300.000 dosis de la Sputnik V, con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150.000 personas. 

22/12/2020 | 19:57

El avión de Aerolíneas Argentinas, que transportará desde Rusia las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, despegó este martes al anochecer y se espera que regrese el 24 de diciembre por la mañana.

El Airbus 330 de la aerolínea de bandera salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19.56 con rumbo a Moscú, donde recogerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregó que “es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta" y que "las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino".

Completó que la tripulación "estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19”, concluyó el hilo Ceriani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.

La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la Anmat, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del miércoles, es decir, antes de que finalice el año.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo señaló la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golíkova, durante la puesta en marcha del operativo de vacunación en ese país.

Lucha contra el coronavirus

Luego que se conociera que la vacuna Pfizer llegará a ese país, Jorge de Las Heras, médico de la Universidad Autónoma de Chile, dijo a Cadena 3 que la estrategia fue acordar con varios laboratorios.

Alerta por coronavirus

Un comité de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó de forma unánime, la autorización de la dosis para el "uso de forma excepcional de emergencia".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Internacionales

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Catástrofe natural

Muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir. Las autoridades también informaron que hay decenas de desaparecidos. El fenómeno meteorológico no frena desde el pasado jueves. 

Ángelus

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora