Internacionales

Trágica historia

Niños convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

30/09/2020 | 09:26

Una mujer que vivía con sus nietos de siete y cinco años en una casa en Texas, Estados Unidos, murió repentinamente y los nenes convivieron con el cuerpo durante siete días.

Los niños no lograron encontrar las llaves de la vivienda y ni tampoco desbloquear el teléfono celular de la abuela para poder pedir ayuda.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los maestros de la escuela a la que acuden los chicos en el pueblo de Talty fueron quienes alertaron a las autoridades policiales después de que se ausentaran por varios días a clases.

Cuando los efectivos llegaron a la casa y lograron ingresar se encontraron con la terrible escena. Allí los nenes les explicaron que la mujer, identificada como Connie Taylor, de 71 años, estaba "como desmayada" en el suelo.

En ese momento los agentes se acercaron y constataron que estaba muerta. De acuerdo a la autopsia que se le realizó, el deceso fue por causas naturales.

El jefe de la Policía de Talty, Bill Carmack, explicó a los medios locales que los agentes hablaron con los nenes y ellos les dijeron que, además de no encontrar las llaves de la casa, tenían miedo de salir porque no conocían a sus vecinos.

Los pequeños lograron sobrevivir porque en la casa había bastante comida y se alimentaron de eso.

Taylor vivía con sus nietos desde hacía un año y había iniciado el proceso legal para tenerlos a cargo. Si bien no trascendió información sobre los padres biológicos, sí se supo que ahora un tío de los chicos intentará adoptarlos.

La titular del Distrito Escolar Independiente de Forney, Kristen Zastoupil, a cargo de lo que ocurre en el pueblo de Talty, destacó el trabajo realizado por los maestros de los hermanos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ellos sabían que algo no estaba bien. Estaban acostumbrados a comunicarse seguido con la abuela, por eso cuando no obtuvieron una respuesta sabían que algo estaba mal”, señaló según consignó el sitio Metro.co.uk.

Las autoridades aclararon que los chicos se encuentran en buen estado de salud y ahora permanecen al cuidado de los Servicios de Protección Infantil, que se encargará de buscarles un hogar de tránsito hasta que los adopte su familiar.

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Lo último de Internacionales

2

Plebiscito en Chile

La iniciativa es el desencadenante de las protestas que se vivieron en el país vecino. La Carta Magna data de la dictadura de Pinochet. En Córdoba hay unos 200 habilitados para votar.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.