Internacionales

Trágica historia

Niños convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

30/09/2020 | 09:26

Una mujer que vivía con sus nietos de siete y cinco años en una casa en Texas, Estados Unidos, murió repentinamente y los nenes convivieron con el cuerpo durante siete días.

Los niños no lograron encontrar las llaves de la vivienda y ni tampoco desbloquear el teléfono celular de la abuela para poder pedir ayuda.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los maestros de la escuela a la que acuden los chicos en el pueblo de Talty fueron quienes alertaron a las autoridades policiales después de que se ausentaran por varios días a clases.

Cuando los efectivos llegaron a la casa y lograron ingresar se encontraron con la terrible escena. Allí los nenes les explicaron que la mujer, identificada como Connie Taylor, de 71 años, estaba "como desmayada" en el suelo.

En ese momento los agentes se acercaron y constataron que estaba muerta. De acuerdo a la autopsia que se le realizó, el deceso fue por causas naturales.

El jefe de la Policía de Talty, Bill Carmack, explicó a los medios locales que los agentes hablaron con los nenes y ellos les dijeron que, además de no encontrar las llaves de la casa, tenían miedo de salir porque no conocían a sus vecinos.

Los pequeños lograron sobrevivir porque en la casa había bastante comida y se alimentaron de eso.

Taylor vivía con sus nietos desde hacía un año y había iniciado el proceso legal para tenerlos a cargo. Si bien no trascendió información sobre los padres biológicos, sí se supo que ahora un tío de los chicos intentará adoptarlos.

La titular del Distrito Escolar Independiente de Forney, Kristen Zastoupil, a cargo de lo que ocurre en el pueblo de Talty, destacó el trabajo realizado por los maestros de los hermanos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ellos sabían que algo no estaba bien. Estaban acostumbrados a comunicarse seguido con la abuela, por eso cuando no obtuvieron una respuesta sabían que algo estaba mal”, señaló según consignó el sitio Metro.co.uk.

Las autoridades aclararon que los chicos se encuentran en buen estado de salud y ahora permanecen al cuidado de los Servicios de Protección Infantil, que se encargará de buscarles un hogar de tránsito hasta que los adopte su familiar.

Te puede interesar

Coronavirus en el mundo

En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.