AHORA AL AIRE

El muñeco "Tito" consiguió novia

Inédito hecho en Arroyito

No pagó la cuota alimentaria y lo inhabilitaron a conducir

La Justicia le suspendió el carnet y la posibilidad de renovarlo. También emplazó a terceros con los cuales el incumplidor estaba vinculado para que expliquen y aclaren su situación laboral.

08/09/2020 | 12:44

El Juzgado de Competencia Múltiple de la ciudad de Arroyito le suspendió la licencia de conducir -privada y profesional- a un padre, ante el incumplimiento del pago de la cuota alimentaria establecida en favor de sus hijos. 

El juez Gonzalo Martínez Demo contó a Cadena 3 que el hombre renunció a su trabajo en blanco, vendió sus bienes muebles e inmuebles para no ser embargado y consiguió un puesto informal para rehuir de las obligaciones que disponía la Justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Durante todo el proceso estuvo en rebeldía, no ha compadecido y las pocas veces que se presentó aseguraba que no podía afrontar la cuota alimentaria. Ante esto, la madre pidió medidas para doblegar la resistencia", señaló.

El magistrado decidió suspender la licencia de conducir, ya que descubrió que el hombre presta servicios de transporte de mercadería en un camión de propiedad de terceros, sin encontrarse inscripto como autónomo o en relación de dependencia.

Para tomar esta decisión, el magistrado aplicó la perspectiva de género por entender que el incumplimiento de la obligación alimentaria constituye un modo desleal de violencia de género en la familia.

“Frente a la ausencia de aportes por parte del progenitor, las necesidades básicas de los hijos deben ser solventadas por la madre, la que, a su vez, debe procurar lo necesario para su propio cuidado; de modo tal que el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria afecta en forma directa la economía, subsistencia y los derechos de la mujer”, explicó.

En la resolución, se tuvo en cuenta que el demandado eludió por todos los medios el cumplimiento de su obligación, con el objetivo de sustraerse o impedir que se efectivice la orden judicial, denotando un total desinterés. 

Como consecuencia, el tribunal resolvió suspender la licencia de conducir y prohibió su renovación hasta que acredite el cumplimiento de las obligaciones a su cargo y garantice las futuras.

"A los días, se presentaron con un acuerdo en el que proponían las formas de pago por todos estos años adeudados. La satisfacción es doble porque logramos que los chicos y la madre reciban el dinero correspondiente", dijo Gonzalo Martínez Demo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre otras medidas, ordenó comunicar esa decisión a las fuerzas de seguridad y a los organismos de control de tránsito como Policía de la Provincia de Córdoba, la Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Subsecretaría de Transporte Automotor; prohibió el acceso del progenitor incumplidor a las plantas fabriles y depósitos, donde presta el servicio de transporte de carga.

Por último, emplazó a terceros con los cuales el progenitor tenía una vinculación, que le permitía ejercer su actividad de transportista, para explicasen y que aclarasen su situación laboral, bajo apercibimiento de imponerles sanciones pecuniarias (art. 804 del Código Civil y Comercial de la Nación) en beneficio de los alimentados.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Iniciativa en Yerba Buena

Los padres estarán impedidos de renovar el carnet de conducir, ser proveedores del municipio e iniciar habilitaciones comerciales. Firmaron un convenio con la Provincia y la Justicia tucumana.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Preocupación en Córdoba

La adolescente de 13 años mide 1,50 metro de estatura, es de contextura física delgada, pelo largo castaño y lleva una mochila azul. Aseguran haberla visto caminando por la ruta 5, de Alta Gracia a Córdoba. 

El tiempo

Alcanza también al oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, noreste de Chubut, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Río Negro y San Luis.

Lo último de Sociedad

Preocupa la salud del DT

El ex técnico de la Selección argentina, de 77 años, tiene una dosis de la vacuna.

Audio

Historia de amor bajo cero

Fue en la madrugada de este miércoles. Se trata del personaje de hielo creado en la última nevada, que sobrevivió en un freezer hasta hoy y rompió un récord Guinness.

Audio

Ola polar

El narrador de Cadena 3 no perdió el tiempo cuando vio caer los primeros copos por la ventana de su casa en Carlos Paz y aprovechó para hacer lo que mejor le sale: poner en palabras un momento único.

Audio

2

Ola polar

Lo dispuso la Policía Caminera. Advierten a los automovilistas de circular con cuidado y recuerdan que sólo pueden hacerlo los esenciales. También está cortada la ruta provincial E-98 a la altura de Río Ceballos.

Imperdible

Este miércoles al término de Telefe Noticias segunda edición, no te pierdas el primer capítulo del micro que conducen las periodistas de Cadena 3, Flavia Irós y Malena Pozzobon.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Ola polar

El narrador de Cadena 3 no perdió el tiempo cuando vio caer los primeros copos por la ventana de su casa en Carlos Paz y aprovechó para hacer lo que mejor le sale: poner en palabras un momento único.

Video

8

Ola polar

El fenómeno sorprendió esta madrugada. Barrios de la capital y localidades de las sierras y el interior, cubiertas de blanco. Imperdibles fotos y videos.

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

Para este miércoles se espera una máxima de 8 grados. Gerardo Barrera, del SMN, explicó a Cadena 3 advirtió tener precaución en las rutas. Mirá cómo seguirá la semana.

Ahora

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.