Deudores de cuotas alimentarias no podrán gestionar trámites
Los padres estarán impedidos de renovar el carnet de conducir, ser proveedores del municipio e iniciar habilitaciones comerciales. Firmaron un convenio con la Provincia y la Justicia tucumana.
11/08/2020 | 16:14Redacción Cadena 3
La Municipalidad de Yerba Buena, en Tucumán, dispuso que aquellas personas que sean deudoras de cuotas alimentarias no podrán gestionar ciertos trámites locales.
De esta manera, los padres que incumplan con las obligaciones de sus hijos estarán impedidos de renovar las licencias de conducir, tampoco podrán ser proveedores del municipio e iniciar las habilitaciones comerciales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia de Familia
/Fin Código Embebido/
El secretario de Gobierno local, Pablo Macchiarola, explicó a Cadena 3 que implementaron la medida gracias a los convenios firmados con el Gobierno provincial y el Poder Judicial para acceder a la base de datos.
“Es una medida en defensa de los derechos del niño y la mujer, por lo cual creemos fundamental que se aplique este nuevo procedimiento”, señaló Macchiarola.
Por su parte, el concejal autor del proyecto, Lisandro Argiró, explicó la metodología del sistema extranet, por el cual el municipio accederá la base de datos.
“Allí está el registro de todos los deudores alimentarios, para que cada municipio tenga acceso a esa información y pueda utilizarlo en determinados momentos”, sostuvo.
Informe de Gabriel Melián.




