Internacionales

Masacre en Texas

Murió de un infarto el esposo de una maestra asesinada

Se trata de Joe García, marido de Irma García, quien falleció producto de un infarto a escasas horas del trágico episodio sucedido en una escuela de Uvalde.

27/05/2022 | 08:58

Redacción Cadena 3

Joe García, el marido de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en una escuela en Texas, falleció este jueves tras sufrir un infarto, según informaron sus familiares.

Uno de los sobrinos de la maestra John Martínez anunció en Twitter que Joe García murió "de pena".

Recordó que sus tíos se enamoraron cuando estaban en el instituto de secundaria y que dejan cuatro hijos -de 23, 19, 15 y 13 años- huérfanos.

El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a familiares, precisó que García murió de un infarto.

Irma García es una de las dos maestras fallecidas en el tiroteo del martes 24 de mayo en una escuela de la localidad texana de Uvalde, donde también perdieron la vida 19 niños.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según lo recolectado en las últimas horas, la docente llevaba 23 años ejerciendo en el colegio Robb Elementary, donde se produjo la masacre y, según su hijo Christian García, que habló el miércoles con la cadena NBC, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

La masacre se desató cuando un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en el colegio Robb Elementary armado con un fusil automático y abrió fuego, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

La Policía de Texas aseguró durante esta jornada que Salvador Ramos entró en el edificio sin mediar oposición y que estuvo una hora en la institución primaria antes de ser abatido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.