Horror en Estados Unidos

El minuto a minuto de la masacre en la primaria de Texas

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

26/05/2022 | 12:23

Redacción Cadena 3

Aun sigue la conmoción por la masacre en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos , donde un joven de 18 años asesinó a 19 chicos y dos docentes.

Según detalló personal del Departamento de Salud y Seguridad Pública de Texas el ataque en la escuela comenzó a las 11.30

El asesino, identificado como Salvador Ramos, ya había matado a tiros a su abuela de 66 años por motivos que no están claros. 

Horas antes había realizado una publicación en Facebook contando sus intenciones. "Voy a dispararle a mi abuela". "Voy a disparar a una escuela primaria", escribió, según el gobernador de Texas, Greg Abbot.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un chaleco antibalas se subió a una camioneta vieja de color oscuro y manejó de manera errática hasta la escuela Robb. El vehículo se estrelló contra una zanja cerca de la primaria. 

Algunos transeúntes se acercaron a ofrecerle ayuda y allí ya comenzó a efectuar algunos disparos. Abbott indicó que, tras dejar su coche a un lado de la carretera, irrumpió en la escuela.

Los agentes que custodiaban la escuela trataron de "confrontar" al atacante, pero hay dudas sobre la resistencia que le ofrecieron.

“El tirador fue capaz de entra en un aula, se atrincheró ahí adentro y otra vez empezó a dispararle a numerosos chicos y a maestras que estaban en el aula, sin ninguna consideración por la vida humana", contó Christopher Olivarez, del Departamento de Salud y Seguridad Pública de Texas al canal de noticias NBC.

"Le disparaba a todo lo que se le cruzaba. En un punto, llegó un equipo táctico de agentes de seguridad...que pudieron entrar al aula por la fuerza. También recibieron disparos pero pudieron matar al sospechoso", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según se conoció el muchacho logró estar entre 40 y 60 minutos masacrando niños dentro de un aula. Hubo padres que se acercaron a la escuela cuando escucharon el tumulto y desde afuera oyeron los tiros que acabaron con la vida de sus hijos.

Personal de la Policía de Frontera y otras fuerzas rodearon la escuela pero nadie logró detener al homicida.

La agencia AP contó que la masacre logró contenerse cuando un agente de la Patrulla Fronteriza "entró corriendo a la escuela sin esperar refuerzos y disparó y mató al hombre armado"

En Uvalde viven unas 16.000 personas. Está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México. Unos 600 alumnos asisten a la Escuela Robb.

Informe de Cynthia Zak

Te puede interesar

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.

Lo último de Internacionales

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Mercado cambiario

Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.