El minuto a minuto de la masacre en la primaria de Texas
Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.
26/05/2022 | 12:23Redacción Cadena 3
Aun sigue la conmoción por la masacre en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos , donde un joven de 18 años asesinó a 19 chicos y dos docentes.
Según detalló personal del Departamento de Salud y Seguridad Pública de Texas el ataque en la escuela comenzó a las 11.30.
El asesino, identificado como Salvador Ramos, ya había matado a tiros a su abuela de 66 años por motivos que no están claros.
Horas antes había realizado una publicación en Facebook contando sus intenciones. "Voy a dispararle a mi abuela". "Voy a disparar a una escuela primaria", escribió, según el gobernador de Texas, Greg Abbot.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Estados Unidos
/Fin Código Embebido/
Con un chaleco antibalas se subió a una camioneta vieja de color oscuro y manejó de manera errática hasta la escuela Robb. El vehículo se estrelló contra una zanja cerca de la primaria.
Algunos transeúntes se acercaron a ofrecerle ayuda y allí ya comenzó a efectuar algunos disparos. Abbott indicó que, tras dejar su coche a un lado de la carretera, irrumpió en la escuela.
Los agentes que custodiaban la escuela trataron de "confrontar" al atacante, pero hay dudas sobre la resistencia que le ofrecieron.
“El tirador fue capaz de entra en un aula, se atrincheró ahí adentro y otra vez empezó a dispararle a numerosos chicos y a maestras que estaban en el aula, sin ninguna consideración por la vida humana", contó Christopher Olivarez, del Departamento de Salud y Seguridad Pública de Texas al canal de noticias NBC.
"Le disparaba a todo lo que se le cruzaba. En un punto, llegó un equipo táctico de agentes de seguridad...que pudieron entrar al aula por la fuerza. También recibieron disparos pero pudieron matar al sospechoso", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Estados Unidos
/Fin Código Embebido/
Según se conoció el muchacho logró estar entre 40 y 60 minutos masacrando niños dentro de un aula. Hubo padres que se acercaron a la escuela cuando escucharon el tumulto y desde afuera oyeron los tiros que acabaron con la vida de sus hijos.
Personal de la Policía de Frontera y otras fuerzas rodearon la escuela pero nadie logró detener al homicida.
La agencia AP contó que la masacre logró contenerse cuando un agente de la Patrulla Fronteriza "entró corriendo a la escuela sin esperar refuerzos y disparó y mató al hombre armado"
En Uvalde viven unas 16.000 personas. Está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México. Unos 600 alumnos asisten a la Escuela Robb.
Informe de Cynthia Zak




