En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Maduro, sobre la detención del gendarme argentino: “Capturamos a un terrorista”

El presidente de Venezuela dijo que Nahuel Gallo era parte de una conspiración contra su gobierno. “Lo estábamos esperando”, afirmó y se negó a liberarlo: “El Estado está ejerciendo su derecho a la legítima defensa”. 

08/01/2025 | 20:57Redacción Cadena 3

FOTO: Maduro arremetió contra Nahuel Gallo y el gobierno de Milei (archivo).

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, justificó este miércoles la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, al definirlo como un “terrorista” y parte de una conspiración contra su gobierno.

“Se capturó a un terrorista como el argentino este que ha sido muy famoso, el gendarme. El Gobierno sionista y nazi de Argentina pretende que se le dé un premio, una condecoración”, expresó Maduro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, el dirigente chavista afirmó: “A ese señor lo estábamos esperando, con pelos y señales teníamos. Y, cuando llegó: ‘Ahí llegaste, pajarito’”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Maduro descalificó las explicaciones que dio la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad: “Toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular es que todos eran buenos chicos, enamorados de venezolanas”.

“Todos venían por razones familiares. A todos les dieron el mismo guion. Todos venían de turismo, de campismo, porque les gustan mucho las playas y los lugares que nos gustan a los venezolanos”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Maduro enfatizó: “El Estado venezolano tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del terrorismo, del golpismo y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad”.

“El Estado venezolano está ejerciendo su derecho a la legítima defensa”, remató.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho