Internacionales

Mal trago presidencial

Macron recibió una lluvia de tomatazos cerca de París

La primera aparición tras ser reelecto fue en los suburbios de Clergy, donde en primera ronda la izquierda cosechó más votos. 

27/04/2022 | 11:09

Redacción Cadena 3

Emmanuel Macron debió esquivar una lluvia de tomatazos en su primera aparición pública luego de haber sido reelecto presidente de Francia. 

El presidente recorría los puestos del mercado San Cristóbal de Cergy-Pontoise, a unos 25 kilómetros de París, que se encontraba lleno de gente para conversar con los ciudadanos y discutir con ellos cuestiones políticas y medioambientales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien estaba rodeado por su custodia y la prensa, que pugnaba por sacarle algún comentario, de repente comenzaron a lloverle tomates cherry al mandatario y su comitiva. 

Inmediatamente el servicio de seguridad lo cubrió con un gran paraguas negro, tras lo cual continuó la visita. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más tarde Macron dio su testimonio, donde indicó que estaba visitando el suburbio de Cergy, que cuenta con una población de 65 mil personas, como parte de su compromiso de escuchar a todos los habitantes de Francia, independientemente de a quien hubieran votado.  

Sin embargo, no hizo alusiones a la lluvia de tomates. 

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en Clergy el 48% de los votos fueron para el candidato de izquierda, Jean-Luc Mélenchon. 

Te puede interesar

Balotaje

El mandatario obtuvo el 56,5% de los votos y gobernará cinco años más. La ultraderechista Marine Le Pen logró el 43,5%. La diferencia entre ambos fue mucho menor que hace un lustro. La abstención, la más alta en 53 años.  

Elecciones en Europa

El presidente argentino escribió un mensaje de apoyo al mandatario francés y dejó en claro que ganó "frente a las voces estridentes de la extrema derecha propagadoras del odio".

Temporal en África

A una semana del inicio de las tormentas, el gobierno local empezó a evaluar los millonarios daños que devastaron la región de Durban.

Audio

¿Saludó al aire?

El mandatario extendió la mano para saludar y la dejó extendida en el aire, sin nadie cerca para estrecharla. Mirá el video.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, Odol pregunta y Fontana Show. Escuchá.