En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

León XIV, el nuevo papa, fue cardenal designado por Francisco en 2023

Robert Francis Prevost recibió el título cardenalicio en septiembre de 2023. Su nombramiento es relevante dado el legado de Francisco y su enfoque hacia la pastoral.

08/05/2025 | 15:42Redacción Cadena 3

FOTO: Prevost junto a Francisco.

León XIV fue nombrado cardenal por Francisco en 2023, un hecho que marca una nueva etapa en la Iglesia Católica. El Sumo Pontífice, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años, designó a Robert Francis Prevost Martínez como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Prevost asumió el cargo el 7 de febrero de 2023, siendo también parte de la Sección para la primera evangelización y las nuevas Iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización. Además, fue nombrado miembro de varios dicasterios, incluidos los de la Doctrina de la Fe y de las Iglesias Orientales, así como del Clero y para los Institutos de Vida Consagrada.

El 30 de septiembre de 2023, durante un consistorio histórico, el fallecido papa Francisco le otorgó el título de cardenal diácono de Santa Mónica, un momento significativo que fue compartido con miles de fieles congregados en la Basílica de San Pedro.

En su presentación, Prevost expresó su gratitud hacia Jorge Bergoglio, afirmando: 'Gracias, papa Francisco'. En su discurso, hizo eco de las enseñanzas del papa fallecido, recordando la persuasiva voz de Francisco que bendecía a Roma y al mundo.

'El papa daba su bendición al mundo entero esa mañana del día de Pascua. Permítanme darle continuidad a esa misma bendición: Dios nos ama a todos y el mal no prevalecerá', aseguró Prevost, mostrando su compromiso con los valores que promovió Francisco.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho