Internacionales

Opinión

La sobrina de Trump cuenta todo

  

03/07/2020 | 11:39

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Árbol genealógico de la familia Trump: Fred es el hermano mayor de Donald y Mary es la hija de Fred, sobrina del presidente de Estados Unidos, Mary Trump, además de tener lazos de sangre con Donald es psicóloga y escritora y está a punto de publicar un libro en donde saca todos los trapitos al sol sobre el presidente, sus secretos más oscuros, sus obsesiones y manipulaciones emocionales con sus propios padres y hermanos.

El solo título del libro ya despierta curiosidad casi morbosa en los lectores, en inglés se llama Too Much and Never Enough: How My Family Created the World''s Most Dangerous Man, que traducido sería algo así como "Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó el hombre más peligroso del mundo".


Este libro, editado por Simon and Shuster no pasaría de ser una biografía más de Donald Trump si no fuera porque el propio presidente intentó por todos los medios frenar la publicación de este material. Interpuso una orden judicial, movió cielo y tierra con sus contactos en la Corte, pero no tuvo suerte: un juez ordenó la publicación del libro, explicando que en este país todo el mundo tiene derecho a expresarse y esto por supuesto también Mary Trump.

Obviamente a Trump presidente le salió el tiro por la culata: por intentar prohibir el libro, ahora el interés de los medios y la opinión pública es mayor y la editorial ya tiene listos más de 75.000 ejemplares (sale a la venta el 23 de julio) y ha ‘filtrado’ algunos de los capítulos, lo que hace más jugosa la espera de miles de personas listas para comprar este material.

¿Porque tanto miedo de Trump al libro de su sobrina?

Todo el libro gira en torno de su tío, el presidente y según la editorial, Mary Trump comparte información que nunca ha sido revelada ya que su propio padre, Fred, fue víctima permanente de las burlas y el bullying de Donald.

El editor dice textualmente que ella en el libro “recapitula con lujo de detalles cómo su tío Donald maltrataba a su propio padre, Fred Trump, cuando sucumbió víctima del Alzheimer, de qué manera lo despreciaba en los últimos años de su vida y cómo él tomó el mando del imperio de bienes raíces sin consultar a los otros miembros de su familia”.

El padre de Mary, hijo mayor de la dinastía Trump (también llamado Fred en honor a su padre), se convirtió en piloto de aviones y Donald se burlaba constantemente de este hermano que murió muy joven, víctima del alcoholismo. Mary recuenta en el libro muchas anécdotas del bullying y el maltrato que Donald ejercía sobre su hermano y sobre todo detalla la manera poco transparente en que Donald manipuló seguros de salud y papeles familiares para quedarse con toda la fortuna sin importarle nada de su familia.

En el libro, Mary también publica historias llenas de secretos que ella escuchó de la propia hermana del presidente, Maryanne Barry, en donde recuenta hechos de la infancia que ilustran a un Donald lleno de maldad y manipulaciones maquiavélicas para ganar juegos, apoderarse de cosas, hacer su voluntad sin tener en cuenta a los demás.

Todo el retrato de Trump en el libro de su sobrina muestra un hombre de corazón frío, calculador y poco empático. Junto con el libro de Bolton, que ya está en el mercado, completan una dupla en donde se descubren secretos tanto políticos como familiares de un personaje que aspira a ser reelegido presidente en las elecciones de noviembre, pero que entre la crisis de salud y económica sin precedentes que se está viviendo y estas publicaciones por el momento no lleva las de ganar.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Operación por TikTok

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Revuelo en EE.UU.

 

Coronavirus en EE.UU.

La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida. 

Lo último de Internacionales

Conflicto en EE.UU.

La empresa de videoconferencias acordó abonar la cifra millonaria por una demanda colectiva. Estaba acusada de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn.

Insólito hecho en Indonesia

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la pasantía "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de coronavirus

Será del 2 al 15 de agosto, inclusive. Se autorizan viajes de hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán abrir con aforo del 40%, de 9 a 23. Siguen permitidas las reuniones de hasta 10 individuos.  

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Tokio 2020

El olavarriense terminó en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros. De esta manera, el campeón mundial U23 de 2017 buscará una medalla este lunes a las 22 (hora argentina).