Internacionales

Opinión

La sobrina de Trump cuenta todo

  

03/07/2020 | 11:39

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Árbol genealógico de la familia Trump: Fred es el hermano mayor de Donald y Mary es la hija de Fred, sobrina del presidente de Estados Unidos, Mary Trump, además de tener lazos de sangre con Donald es psicóloga y escritora y está a punto de publicar un libro en donde saca todos los trapitos al sol sobre el presidente, sus secretos más oscuros, sus obsesiones y manipulaciones emocionales con sus propios padres y hermanos.

El solo título del libro ya despierta curiosidad casi morbosa en los lectores, en inglés se llama Too Much and Never Enough: How My Family Created the World''s Most Dangerous Man, que traducido sería algo así como "Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó el hombre más peligroso del mundo".


Este libro, editado por Simon and Shuster no pasaría de ser una biografía más de Donald Trump si no fuera porque el propio presidente intentó por todos los medios frenar la publicación de este material. Interpuso una orden judicial, movió cielo y tierra con sus contactos en la Corte, pero no tuvo suerte: un juez ordenó la publicación del libro, explicando que en este país todo el mundo tiene derecho a expresarse y esto por supuesto también Mary Trump.

Obviamente a Trump presidente le salió el tiro por la culata: por intentar prohibir el libro, ahora el interés de los medios y la opinión pública es mayor y la editorial ya tiene listos más de 75.000 ejemplares (sale a la venta el 23 de julio) y ha ‘filtrado’ algunos de los capítulos, lo que hace más jugosa la espera de miles de personas listas para comprar este material.

¿Porque tanto miedo de Trump al libro de su sobrina?

Todo el libro gira en torno de su tío, el presidente y según la editorial, Mary Trump comparte información que nunca ha sido revelada ya que su propio padre, Fred, fue víctima permanente de las burlas y el bullying de Donald.

El editor dice textualmente que ella en el libro “recapitula con lujo de detalles cómo su tío Donald maltrataba a su propio padre, Fred Trump, cuando sucumbió víctima del Alzheimer, de qué manera lo despreciaba en los últimos años de su vida y cómo él tomó el mando del imperio de bienes raíces sin consultar a los otros miembros de su familia”.

El padre de Mary, hijo mayor de la dinastía Trump (también llamado Fred en honor a su padre), se convirtió en piloto de aviones y Donald se burlaba constantemente de este hermano que murió muy joven, víctima del alcoholismo. Mary recuenta en el libro muchas anécdotas del bullying y el maltrato que Donald ejercía sobre su hermano y sobre todo detalla la manera poco transparente en que Donald manipuló seguros de salud y papeles familiares para quedarse con toda la fortuna sin importarle nada de su familia.

En el libro, Mary también publica historias llenas de secretos que ella escuchó de la propia hermana del presidente, Maryanne Barry, en donde recuenta hechos de la infancia que ilustran a un Donald lleno de maldad y manipulaciones maquiavélicas para ganar juegos, apoderarse de cosas, hacer su voluntad sin tener en cuenta a los demás.

Todo el retrato de Trump en el libro de su sobrina muestra un hombre de corazón frío, calculador y poco empático. Junto con el libro de Bolton, que ya está en el mercado, completan una dupla en donde se descubren secretos tanto políticos como familiares de un personaje que aspira a ser reelegido presidente en las elecciones de noviembre, pero que entre la crisis de salud y económica sin precedentes que se está viviendo y estas publicaciones por el momento no lleva las de ganar.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Operación por TikTok

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Revuelo en EE.UU.

 

Coronavirus en EE.UU.

La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida. 

Lo último de Internacionales

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Asamblea General de la ONU

La Presidenta autoproclamada de Bolivia cuestionó "el populismo kirchnerista" por "amparar una conspiración violenta" del ex mandatario Evo Morales, alojado en el país. Cancillería respondió en un comunicado.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión", dijo. Analiza presentar su renuncia.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a su pareja en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo sancionó inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en Medellín, con gol de Eduardo Salvio al cierre del partido. Con el triunfo, "El Xeneize" lidera su grupo con 10 puntos. Le sacó 4 al tercero, Libertad, con 6 en juego.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Copa Libertadores

"El Toto" le dio una importante victoria a Boca sobre Independiente Medellín, que acerca al "Xeneize" a los octavos. Reviví el espectacular relato de Gustavo Vergara para Cadena 3.

Copa Libertadores

"El Toto", nuevamente goleador auriazul en el triunfo xeneize sobre Independiente Medellín, valoró el sacrificio del equipo. Consideró que la victoria fue merecida.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Boca y de Independiente Medellín, duelo que terminó en triunfo xeneize. Entrá y mirá.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.