Internacionales

Alerta por coronavirus

La Casa Blanca informó que Trump dio negativo por Covid-19

La secretaria de prensa difundió el informe del médico personal del Presidente. De esta manera, el ex magnate podrá retomar la agenda de campaña para las elecciones de noviembre contra Joe Biden.

12/10/2020 | 19:20

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo al test de coronavirus, enfermedad que se le había detectado el 1 de octubre, y ya no contagia, dijo este lunes por la tarde el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

"El presidente resultó negativo durante varios días consecutivos y no es contagioso", dijo el profesional, mientras Trump se embarcaba en el Air Force One para ir a Florida y retomar la campaña electoral, reportó la agencia de noticias Ansa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trump había reaparecido el sábado último en un acto público después de dar positivo en coronavirus el primer día de este mes, y había asegurado desde el balcón de la Casa Blanca que se sentía "estupendamente".

"Me siento estupendamente", afirmó entonces, durante un acto en la Casa Blanca en el que apareció vestido con traje azul y sin barbijo, para dirigirse a los seguidores que lo vivaban desde los jardines de la residencia presidencial.

Después de que se le detectara la Covid-19, el mandatario debió ser internado en el hospital militar Walter Reed, donde sufrió algunas complicaciones en su estado de salud cuya magnitud no fue precisada por fuentes oficiales, sino que, por el contrario, por aquellas horas se conocieron informes contradictorios de boca de los principales colaboradores del presidente.

Trump declaró que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral: "Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó en una entrevista en Fox News.

La misma frase ("soy inmune") utilizó luego en su cuenta de Twitter, y la red social consideró que el mensaje había violado sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tuit siguió disponible si se hacía click sobre "ver más" ya que, según Twitter, "puede ser de interés público".

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Elecciones 2020

El candidato republicano Donald Trump se negó a participar de forma virtual ya que lo consideró una "broma" y un esfuerzo "para proteger a (Joe) Biden".

Alerta por coronavirus

En redes se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, quien explicó por qué no sirven este tipo de medidas.

Alerta por coronavirus

La entidad detectó este viernes el mayor número de infecciones a nivel global desde el inicio de la pandemia. En Europa, crecen las restricciones. Mirá.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.