Internacionales

Alerta por coronavirus

La Casa Blanca informó que Trump dio negativo por Covid-19

La secretaria de prensa difundió el informe del médico personal del Presidente. De esta manera, el ex magnate podrá retomar la agenda de campaña para las elecciones de noviembre contra Joe Biden.

12/10/2020 | 19:20

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo al test de coronavirus, enfermedad que se le había detectado el 1 de octubre, y ya no contagia, dijo este lunes por la tarde el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

"El presidente resultó negativo durante varios días consecutivos y no es contagioso", dijo el profesional, mientras Trump se embarcaba en el Air Force One para ir a Florida y retomar la campaña electoral, reportó la agencia de noticias Ansa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trump había reaparecido el sábado último en un acto público después de dar positivo en coronavirus el primer día de este mes, y había asegurado desde el balcón de la Casa Blanca que se sentía "estupendamente".

"Me siento estupendamente", afirmó entonces, durante un acto en la Casa Blanca en el que apareció vestido con traje azul y sin barbijo, para dirigirse a los seguidores que lo vivaban desde los jardines de la residencia presidencial.

Después de que se le detectara la Covid-19, el mandatario debió ser internado en el hospital militar Walter Reed, donde sufrió algunas complicaciones en su estado de salud cuya magnitud no fue precisada por fuentes oficiales, sino que, por el contrario, por aquellas horas se conocieron informes contradictorios de boca de los principales colaboradores del presidente.

Trump declaró que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral: "Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó en una entrevista en Fox News.

La misma frase ("soy inmune") utilizó luego en su cuenta de Twitter, y la red social consideró que el mensaje había violado sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tuit siguió disponible si se hacía click sobre "ver más" ya que, según Twitter, "puede ser de interés público".

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Elecciones 2020

El candidato republicano Donald Trump se negó a participar de forma virtual ya que lo consideró una "broma" y un esfuerzo "para proteger a (Joe) Biden".

Alerta por coronavirus

En redes se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, quien explicó por qué no sirven este tipo de medidas.

Alerta por coronavirus

La entidad detectó este viernes el mayor número de infecciones a nivel global desde el inicio de la pandemia. En Europa, crecen las restricciones. Mirá.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora