Internacionales

Controles médicos

Hospitalizaron a Bolsonaro por dolores abdominales

Los medios de comunicación locales informaron que el mandatario brasileño se iba a someter a pruebas no especificadas.  

14/07/2021 | 12:45

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado este miércoles en el Hospital Militar de Brasilia luego de padecer dolores abdominales.

Según informaron los medios de comunicación locales, el mandatario brasileño se iba a someter a pruebas médicas no especificadas.

"Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien", indica un comunicado del gobierno del país vecino.

Por el momento, el mandatario no habría sufrido mayores complicaciones, aunque los médicos observaban la evolución del jefe del Palacio de Planalto para descartar alguna patología grave.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho de que Bolsonaro haya padecido el coronavirus hace que seguramente se tomen mayores precauciones ante un síntoma, que de ninguna manera puede ser subestimado.

Bolsonaro es objeto de especial cuidado desde que fue apuñalado y gravemente herido en los intestinos durante la campaña electoral en 2018, recuerdan medios informativos internacionales.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Audio

3

Copa América

Los eslabones de "La cadena más grande" contaron que vieron el partido reunidos con otros compatriotas. Incluso algunos se levantaron de madrugada y seguían con la celebración.

Horror en Brasil

El delincuente había tomado a una mujer como rehén y la utilizaba como escudo humano. Los testigos del episodio registraron la situación en vídeos. 

Lo último de Internacionales

Tensión en Francia

Un hombre atacó por la espalda al mandatario francés, quien pidió hablar con él luego de que lo arrestaran. Es la tercera agresión que recibe durante su carrera política. Mirá el video.

Audio

El fin de una era

El analista internacional Claudio Fantini destacó algunas características de la canciller alemana, tras los comicios que se celebraron este domingo.

México

Andra Escamilla es un estudiante que hace unos meses se hizo viral al romper en llanto y corregir a un compañero sobre sus pronombres. “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”, dijo.

Fin de la era Merkel

El partido de Olaf Scholz reunía 25,5% de votos, contra 24,5% de la coalición democristiana-socialcristiana, que postula a Armin Laschet, delfín de la canciller. Ambos deberán negociar con otros partidos para formar gobierno. 

Por amplia mayoría

La decisión también permite que las parejas adopten hijos y que las mujeres tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Comentarios

Lo más visto

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Boletín Oficial

La inscripción deberá ser solicitada por el empleador y estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. En la nota, todos los detalles.

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Corrupción "K"

La ex secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 22 años, que había intentado robar un celular y una bicicleta, agonizó durante una semana. Por el hecho hay dos hombres detenidos e imputados.

Ahora

Boletín Oficial

La inscripción deberá ser solicitada por el empleador y estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. En la nota, todos los detalles.

Audio

Violencia sin tregua

Un muchacho de 19 años, otro de 20 con dos tiros en el brazo y un joven asesinado por sicarios, las nuevas víctimas. Además, hay dos heridos graves por un tiroteo.

Lucha contra el coronavirus

Es para adolescentes sin comorbilidades que aún no habían sido alcanzados por el esquema.

Corrupción "K"

La ex secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Audio

Medidas tras las PASO

El programa pretende reducir la informalidad en el sector de empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia. 

Audio

Medidas tras las PASO

El tributarista Cesar Litvin se refirió al programa para regularizar la situación informal de trabajadoras de casas de familia. "Debería haber un beneficio también para el empleador que sí estuvo en regla", apuntó a Cadena 3.

Inseguridad en Santa Fe

El asalto ocurrió en un comercio de Sunchales. Todo quedó registrado en las cámaras. Uno de los delincuentes fue detenido.

Audio

Confuso hecho en Córdoba

Un hombre de 34 años falleció por heridas de bala que sufrió el viernes. Familiares reclamaron falta de atención. Desde la institución, afirman que fue tratado y desmintieron que haya ocurrido un motín.