Internacionales

Vaticano

Francisco bendijo la pelota para el Partido por la Paz

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

21/05/2022 | 07:35

Redacción Cadena 3

El papa Francisco bendijo este viernes la pelota para el Partido por la Paz durante la presentación del evento en el Vaticano, junto a exjugadores como RonaldinhoMaximiliano RodríguezDani Alves y el apoyo de muchas estrellas del fútbol mundial.

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes, movimiento educativo organizador del acto, en el que el Sumo Pontífice refirió: "Cuando jugamos en equipo, la competencia en vez de ser guerra, es semilla de paz".

Con el marco del lanzamiento de la "Escuela Laudato si´", inspirada en la encíclica papal, junto a estudiantes de varios países de América Latina y Europa, en el aula magna de la Universidad Urbaniana, los atletas recibieron del papa Francisco la pelota de la paz bendecida.

El papa Francisco firma la "Pelota de la Paz".

La misma con la que se jugará el partido de la tercera edición del evento que lleva el nombre "We Play For Peace" ("Nosotros Jugamos Por la Paz") y del que participarán las máximas figuras y leyendas del fútbol internacional.

En esta oportunidad, los deportistas presentaron al papa un emotivo video de apoyo al partido, en el que, como en el origen de Scholas, estuvo presente el mensaje de sus embajadores deportivos Lionel Messi y Gianluigi Buffon, junto a otras estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Ángel Di María, José Mourinho e Ivan Rakitic, entre otros.

Además, en el video aparece el conmovedor llamado de las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianina, a consecuencia del mensaje de su padre, en el que "El Diez" expresa su firme voluntad de realizar la tercera edición del evento, invitando a todos a participar "el día 10 del 10" a favor de la Paz, como así se cumplirá con el deseo del "Pibe de Oro", en una fecha tan especial para él.

Las anteriores ediciones del evento se celebraron en el Estadio Olímpico de Roma, el 1 de septiembre de 2014 y el 12 de octubre de 2016 donde se pudo ver a Maradona jugando por la paz junto a su hijo Diego Maradona Jr.

Entre los testimonios de las máximas figuras, Messi resaltó: "Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gianluigi Buffon sumó: "Hacelo por los chicos, por Diego, por Scholas, hacelo para que gane la paz"; y Luis Suárez aportó: "El día 10 del 10 jugamos todos juntos y que gane la paz".

"Es el partido por la Paz y es un homenaje a mi querido amigo Don Diego Armando Maradona", dijo el DT portugués José Mourinho; y Ángel Di María señaló: "Estoy seguro de que desde el fútbol podemos ayudar a que las cosas cambien".

El evento será a beneficio de los programas educativos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.

La fecha del cotejo, que cuenta con el patrocinio institucional del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), coincidirá con la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, que culminará con el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre próximo.

La celebración de esa última fecha es muy importante para Francisco, que en cada edición se une al llamamiento "para vencer el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Guerra en Europa

El Sumo Pontífice pidió a “los responsables de las naciones” escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Vaticano

Una dolencia en su pierna derecha volvió a limitar la capacidad de caminar del pontífice. En el último mes había cancelado varias actividades por la molestia. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Agustina Barroso es tandilense y desde su infancia jugó al fútbol: en Inglaterra, ahora en Brasil y es parte de la selección argentina femenina. 

Lo último de Internacionales

Preocupación en EE.UU.

El director de la agencia espacial estadounidense sostuvo que el gigante asiático tiene la intención de construir una base junto con Rusia.

Reunión privada

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro de 40 minutos con el empresario en su residencia de Casa Santa Marta.

En Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. 

Seguridad

El Gobierno le solicitó a Google y a Apple que cancelen la aplicación. Advierten que los datos personales de la plataforma no están del todo seguros.  

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.