Empieza juicio de hermanas acusadas de matar a su padre
Las jóvenes están imputadas de homicidio premeditado. Aseguraron que el hombre maltrataba y abusaba de ellas. Para los expertos, la única opción era defender o morir. Conocé los detalles.
31/07/2020 | 15:49Redacción Cadena 3
Comienza el juicio contra tres hermanas que confesaron el asesinato de su padre en julio de 2018 en Moscú, Rusia.
El cuerpo del hombre, identificado como Mikhail Khachaturyan, fue encontrado en una escalera en un edificio de apartamentos, con decenas de heridas de cuchillo en el pecho y el cuello.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Bialet Massé
/Fin Código Embebido/
Pocas horas antes de su muerte, había regresado de una clínica psiquiátrica, castigó a sus hijas por el desorden en el departamento y les roció la cara con pimienta.
Esa misma noche las hermanas Khachaturyan –Krestina, de 19 años; Angelina, de 18, y Maria, de 17– decidieron matar a su padre: lo atacaron con un martillo, un cuchillo y la misma lata de spray de pimienta que les había rociado.

Si bien trascendió que las mujeres trataron de infligirse heridas para simular golpes de su padre, las tres confesaron el crimen cuando fueron arrestadas y fueron acusadas de homicidio premeditado.
Explicaron que habían sufrido años de abuso sexual, físico y emocional.
Después de una larga y enredada investigación previa, su juicio comienza en Moscú: las dos hermanas mayores, Krestina y Angelina, serán juzgadas juntas.

Maria, que era menor de edad en el momento del asesinato, fue acusada después de cumplir 18 años, y es considerada mentalmente no apta para cometer un homicidio por lo que será juzgada por separado por un cargo de homicidio.
Expertos en violencia doméstica, junto al equipo de defensa de las hermanas, dicen que en ausencia de mecanismos de protección adecuados dentro de la policía y el sistema judicial, su única opción era defenderse o morir a manos de su padre.





