Internacionales

Ángelus

El Papa insiste que sin diálogo "no se puede salir adelante"

Francisco emitió el discurso en el marco del Día de los Abuelos. "Por favor, encuéntrense y conversen, los va a hacer felices a todos", declaró el Sumo Pontífice.

25/07/2021 | 13:43

El papa Francisco advirtió este domingo que si no hay diálogo con los nietos y jóvenes "la sociedad no puede ir adelante", al encabezar la misa de Ángelus dedicada "a los abuelos y las personas mayores".

"¡Sin el diálogo entre abuelos y nietos la sociedad no puede ir adelante!", enfatizó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico ante decenas de fieles congregados en la plaza San Pedro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por favor, encuéntrense y dialoguen, los va a hacer felices a todos", agregó Jorge Bergoglio, quien viene impulsando una serie de actividades para celebrar el "Don de la Vejez" para resaltar la figura de los adultos mayores como "modelo a seguir para las nuevas generaciones", según informó Vatican New, agencia de noticias de la Santa Sede.

Como parte de esas actividades, también se celebró la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores convocada por Francisco.

Además del Angelus, Francisco se ocupo de redactar la homilía para la misa realizada en la Basílica Vaticana, en la que destacó "la necesidad de dar vida a una nueva relación intergeneracional. Los abuelos y los mayores no son sobras de la vida, desechos que se deben tirar".

La misa fue presidida por monseñor Rino Fisichella, titular del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien estuvo a cargo de leer la homilía de Francisco.

Allí, el Papa reitera que "los abuelos, que han alimentado nuestra vida, hoy tienen hambre de nosotros, de nuestra atención, de nuestra ternura, de sentirnos cerca. Alcemos la mirada hacia ellos, como Jesús hace con nosotros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, resaltó: "Sufro cuando veo una sociedad que corre, atareada e indiferente, afanada en tantas cosas e incapaz de detenerse para dirigir una mirada, un saludo, una caricia. Tengo miedo de una sociedad en la que todos somos una multitud anónima e incapaces de levantar la mirada y reconocernos".

Mientras se recupera de la operación de colon a la que fue sometido el pasado 4 de julio, el Papa también se refirió al hambre infantil.

"Me viene a la mente la tragedia del hambre, que afecta especialmente a los niños. Se ha calculado que alrededor de 7.000 niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo por motivos de desnutrición", dijo durante el Ángelus.

Francisco se refirió narrado en el Evangelio en el que Jesús multiplica los panes y los peces narrado para alimentar a las 5 mil personas que se habían congregado para escucharlo.

"El verdadero milagro, no es la multiplicación que produce orgullo y poder, sino la división, el compartir, que aumenta el amor y permite que Dios haga prodigios", sintetizó el Papa, quien añadió que "tampoco hoy la multiplicación de los bienes resuelve los problemas sin una justa distribución".

Te puede interesar

Audio

Tensión en la isla

El Sumo Pontífice pidió al Señor "que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna". 

Vaticano

Francisco, de 84 años, abandonó este miércoles el hospital Gemelli de Roma.

La salud del Pontífice

El Papa celebró el Ángelus desde el Hospital Gemelli, donde está internado desde hace una semana. Jorge Bergoglio, de 84 años, podría recibir el alta este lunes.

Audio

La salud del Pontífice

Se alimenta con normalidad luego de la intervención de colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá continuar internado hasta el lunes.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora