Internacionales

Alerta por coronavirus

El drama del hombre que más sufre del Covid-19 en Inglaterra

El hombre de 49 años lleva más de un año internado en una sala de cuidados intensivos y vomita todos los días porque el virus “le arruinó el estómago y los pulmones".

30/04/2021 | 16:27

Jason Kelk es un docente de Leeds que es conocido por ser “el paciente de coronavirus más sufrido” de todo Reino Unido. El 1 de abril de 2020 fue trasladado de urgencia a un hospital local con una infección pulmonar derivada del Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El hombre fue conectado a un respirador solo 48 horas después y no salió del hospital desde entonces.Tan débil sigue que todavía no puede caminar sin ayuda.

Según los informes, el daño que le causó el virus en su estómago le derivó en una gastroparesia. Esto le provoca episodios diarios de vómitos por la incapacidad del estómago para vaciarse normalmente. 

Según informa el sitio web de NHS England, la gastroparesia puede estar relacionada con complicaciones de una cirugía y la diabetes tipo 2, algo que padece Kelk.

El long Covid, como le llaman, incluye dificultad para respirar, confusión mental y dolores musculares. Según estimaciones, afecta a una de cada diez personas que padecen la enfermedad pero los casos extremos, como el de Kelk, son muy raros.

Por otra parte, varios estudios sugieren que el Covid-19 también puede alterar el sistema digestivo, por lo que varios cientificos piden a las autoridades de salud que reconozcan la diarrea como un posible síntoma de Covid.

Te puede interesar

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Conmoción en Reino Unido

Gerardo Correas, experto en Ceremonial y Protocolo, explicó a Cadena 3 las particularidades de una ceremonia que tendrá lugar en pleno contexto de pandemia.  

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Segunda ola de coronavirus

Anthony F. DeFillipo dijo que hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Horror en EE.UU.

Ocurrió el fin de semana en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville. Del espectacular choque participaron al menos 15 vehículos.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora