Internacionales

Diario de un confinado

Día 17: semanas de siete martes

 

01/04/2020 | 10:15

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Esta mañana pensé en ustedes, en los que leen este intento diario de compartir experiencias en cuarentena.

Y especialmente en los que, en aquellos tiempos “normales”, debían guardar ciertos formalismos en su vida laboral. Unos con corbata, otras con rimel.

Siéntanse implicados también aquellos que deben usar algún tipo de uniforme, sean educativo, de seguridad o de identificación comercial.

Todos ahora en la retaguardia del hogar, estrecho o cómodo, en altura o a pie de calle, en plena ciudad o en ese pueblo algo más tranquilo, nunca tan tranquilo como ahora.

-¿Cómo lo están aguantando?

-¿Cómo? ¿Lo están aguantando?

Sin pretensiones de especialista de diván, intuyo cierta resignación en los que respondan la primera pregunta. Y más bien hastío en los que se inclinen por la segunda.

Es muy probable que los primeros días de confinamiento se hayan vivido como unas vacaciones cortas o un puente largo en el que hubiésemos decidido no salir.

Qué bueno usar esa ropa informal, onda “me cago en el estilo”, dejarnos llevar por el metabolismo y no por los horarios, yendo de la cama al living sin sentir remordimientos.

Pero vienen pasando los días, ya estamos contando semanas, confundimos funciones laborales con la limpieza del baño y nos hallamos preguntándonos ¿qué día es hoy?

Y caemos en la cuenta de que estamos empantanados en un sábado permanente o en siete martes seguidos. Y así sobrellevar este recogimiento puede volverse anodino. Incluso insufrible.

No, no y no, amigos y amigas. Si vamos por ahí es que hemos perdido disciplina y variedad.

Y no digo más. Todos somos mayorcitos y me atengo al sabio refrán español “consejos vendo que para mí no tengo”.

Confío en ustedes, seguro que sabrán adaptarse.

No queda otra, porque falta menos, pero va para largo.

Y si escasean ideas, aquí Mecano les puede servir de inspiración:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hawaii-Bombay

Son dos paraísos

Que a veces yo

Me monto en mi piso

Hawaii-Bombay

Son de lo que no hay


Hawaii-Bombay

Me meto en el baño

Le pongo sal

Me hago unos largos

Para nadar

Lo mejor es el mar

Al ponerme el bañador

Me pregunto

Cuando podré ir a Hawaii


Al untarme el bronceador

Me pregunto

Cuando podré ir a Bombay

Hawaii-Bombay

Tumbado en mi hamaca


Hawaii-Bombay

Toco una maraca

Pachin Pachin

Canto una Machin


Hawaii-Bombay

A la luz del flexo

Hawaii-Bombay

Nos damos un beso

Hazme el amor

Frente al ventilador


Al ponerme el banador

Me pregunto

Cuando podré ir a Hawaii

Al untarme el bronceador

Me pregunto

Cuando podré ir a Bombay


GIMNASIA CASERA, SIN DISIMULOS

Llenas las redes de consejos para un “encierro sano”, opinan algunos que esas dos palabras no pueden ir juntas.

Marina Lobo y unos amigos lo demuestran sin ruborizarse:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta mañana!!



Te puede interesar

Homenaje de Google

La doctora australiana desarrolló métodos de tratamiento y rehabilitación de la enfermedad en menores y contribuyó al descubrimiento, años después, de su vacuna.

Alerta por coronavirus

El gobierno español anunció que la cifra de infectados por Covid-19 superan los 100 mil y las víctimas fatales son hasta el momento 9.053.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un Confinado

 

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Lo último de Internacionales

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Alerta por coronavirus

Angela Merkel anunció que quienes no hayan sido inoculados tendrán vetado el acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio. Además, planean una ley sobre la vacunación obligatoria.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.