Internacionales

Estudio revelador

Descubren un anticuerpo que "neutraliza el coronavirus"

Investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19".

15/09/2020 | 15:16

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, descubrieron un anticuerpo que “neutraliza completa y específicamente” el coronavirus.

Los reveladores resultados de la biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19" fueron publicados en la revista Cell.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de uno de los componentes de anticuerpos más pequeños descubiertos hasta el día de la fecha, que actúa contra el SARS-CoV-2, y es utilizado para elaborar un fármaco conocido como Ab8; según informó de RT Noticias

El coautor del estudio y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC, John Mellors, explicó a través de un comunicado porqué la biomolécula tiene "gran potencial" como profiláctico contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”, sostuvo.

Es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres

En esa línea, la Universidad de aclaró que el uso de la biomolécula no tendría  efectos secundarios negativos en las personas "ya que no se une a las células humanas".

Los estudios científicos sobre el anticuerpo fueron evaluados junto con miembros de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston; y del profesionales de Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alentador pronóstico

El magnate y fundador de Microsoft cree que no habrá aprobación antes de noviembre.

Alerta por coronavirus

Las autoridades locales dispusieron una serie de medidas para que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias. Esperan que los castigo sirvan como efecto disuasorio para otras personas.

Lucha contra el coronavirus

Así se desprende de una encuesta realizada del 5 al 7 de septiembre por la Escuela Superior de Economía de Moscú, entre 9.000 ciudadanos de 18 a 75 años.

Sorprendente misión

Publicaron un estudio que revela condiciones del satélite hasta ahora desconocidas. Mirá de qué se trata.  

Lo último de Internacionales

Tensión en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos cuestionó con dureza al mandatario republicano por su gestión de la pandemia del coronavirus en el país, en vísperas de la elección presidencial.   

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Comentarios

Lo más visto

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Coronavirus en la música

Un dirigente político también presentó un pedido de declaración no grata por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Es una falta de respeto hacia toda la sociedad", dijo.

Ahora

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que, de esta manera, ascienden a 28.613 los fallecidos y a 1.081.336 los contagios desde el inicio de la pandemia.

ATP 250 de Colonia

El argentino se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 6-4, y definirá el título ante el alemán Alexander Zverev. El "Peque" afianza su lugar entre los mejores nueve tenistas del mundo.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.