Internacionales

Estudio revelador

Descubren un anticuerpo que "neutraliza el coronavirus"

Investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19".

15/09/2020 | 15:16

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, descubrieron un anticuerpo que “neutraliza completa y específicamente” el coronavirus.

Los reveladores resultados de la biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19" fueron publicados en la revista Cell.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de uno de los componentes de anticuerpos más pequeños descubiertos hasta el día de la fecha, que actúa contra el SARS-CoV-2, y es utilizado para elaborar un fármaco conocido como Ab8; según informó de RT Noticias

El coautor del estudio y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC, John Mellors, explicó a través de un comunicado porqué la biomolécula tiene "gran potencial" como profiláctico contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”, sostuvo.

Es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres

En esa línea, la Universidad de aclaró que el uso de la biomolécula no tendría  efectos secundarios negativos en las personas "ya que no se une a las células humanas".

Los estudios científicos sobre el anticuerpo fueron evaluados junto con miembros de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston; y del profesionales de Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alentador pronóstico

El magnate y fundador de Microsoft cree que no habrá aprobación antes de noviembre.

Alerta por coronavirus

Las autoridades locales dispusieron una serie de medidas para que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias. Esperan que los castigo sirvan como efecto disuasorio para otras personas.

Lucha contra el coronavirus

Así se desprende de una encuesta realizada del 5 al 7 de septiembre por la Escuela Superior de Economía de Moscú, entre 9.000 ciudadanos de 18 a 75 años.

Sorprendente misión

Publicaron un estudio que revela condiciones del satélite hasta ahora desconocidas. Mirá de qué se trata.  

Lo último de Internacionales

Medios de comunicación

La Asociación Internacional de Radiodifusión y la Sociedad Interamericana de Prensa reiteraron su adhesión a una serie de acuerdos que, desde hace 70 años, promueven los derechos fundamentales de la democracia. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak. 

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Rara enfermedad

El organismo consideró que es poco probable que el virus haya mutado, pero la transmisión puede estar impulsada por un cambio de comportamiento a medida que se levantan las restricciones contra el coronavirus.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.