En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Claudia Sheinbaum anunció avances en negociaciones con EE. UU. sobre aranceles al acero y tomate

La presidenta de México aseguró que busca “mejores condiciones” para el país en la discusión de aranceles. Las conversaciones incluyen acero, aluminio y el tomate mexicano.

07/05/2025 | 19:26Redacción Cadena 3

FOTO: Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que aunque aún no se han alcanzado acuerdos definitivos, se avanzó en las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos respecto a los aranceles impuestos al acero, aluminio y vehículos. Además, los productos agrícolas como el tomate mexicano forman parte de las conversaciones.

Durante su habitual rueda de prensa desde el Palacio Nacional, la mandataria explicó que "se están buscando mejores condiciones para México en todos los casos, particularmente en acero, aluminio y vehículos", destacando que el país tiene una mejor posición comparativa que otros.

Sheinbaum también se refirió al encuentro entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, calificando la reunión como "muy buena" y "muy amigable". Además, resaltó que en otra reunión participaron el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, y su homóloga estadounidense, Brooke Rollins, enfocándose en el tomate y otros productos alimenticios.

A pesar de que aún no hay conclusiones definitivas de los encuentros, la presidenta enfatizó que existe la intención de continuar avanzando para el beneficio de ambos países.

Vale recordar que el pasado 14 de abril, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció un arancel del 20,91 por ciento al tomate mexicano, un impuesto que se espera entre en vigor el 14 de julio próximo.

El Gobierno de México se encuentra inmerso en negociaciones para evitar la implementación de diversas órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en sectores económicos clave como el acero, aluminio y la industria automotriz.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho