Internacionales

Salud mental

China limita el tiempo de uso de los videojuegos en menores

Se estableció un máximo de una hora diaria, entre las 20 y las 21, de viernes a domingo. La medida es un duro golpe para la industria del sector, que mueve unos 100 mil millones de dólares por año. 

31/08/2021 | 16:20

China estableció que los menores de edad podrán jugar videojuegos solo una hora por día, entre las 20 y las 21 de viernes a domingo, con un tope de tres horas semanales, más un "bonus" de una hora extra por cada feriado nacional.

La decisión fue tomada a menos de 48 horas de la apertura del nuevo año escolar

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La National Press and Publication Administration emitió la notificación "para la efectiva prevención de la dependencia de los menores de los juegos online", con el fin -dijeron los medios oficiales- de prevenir el antiguo problema de la ludopatía (adicción al juego).

De este modo, "será protegida de modo más eficaz la salud física y mental de los menores, también con la implementación férrea de registros y accesos con nombre real y reconocimiento facial", describió la agencia ANSA.

La medida, otro golpe a los colosos tecnológicos, reiteró la necesidad de "guiar activamente a las familias, escuelas y otros sectores sociales para coadministrar y cumplir la responsabilidad de la tutela de los menores, en conformidad con la ley, y creando un buen ambiente de sano crecimiento".

El gobierno chino emprendió una dura batalla contra las grandes empresas tecnológicas del país, a las que instó a ser más solidarias y repartir sus enormes beneficios con el resto de la sociedad.

Entre las empresas que están bajo los focos, están las que se dedican a la industria del videojuego. A principios de agosto se desplomaron en bolsa, luego de que un medio oficial describiese los juegos en línea como "opio espiritual" y "droga electrónica".

Una de las compañías más perjudicadas por la nueva normativa es Tencent, que ya estaba bajo vigilancia de los reguladores en otras áreas de su negocio, como el comercio electrónico o la privacidad de los datos de sus usuarios.

La tormenta normativa, extendida sobre todo al sector tecnológico y querida por el presidente Xi, es una "profunda revolución", un cambio que "llevará un nuevo clima a nuestra sociedad", reivindicó un comentario en los medios oficiales.

"Esto es un retorno de los grupos de capital a las masas de gente, y una transformación del enfoque centrado en los capitales a uno sobre las personas", agregó el comentario.

Te puede interesar

Insólito

Ocurrió en China. El hombre terminó inconsciente en plena calle. El accidente quedó grabado por las cámaras de vigilancia. Entrá y mirá.

Audio

La Mesa de Café

El diplomático argentino habló en Cadena 3 y se refirió a la influencia que busca ejercer China en la región para abastecerse de litio. 

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Audio

#LaCadenaMásGrande

Carlos y Aída crearon el Grupo Candilejas, y decidieron emprender un viaje para descubrir América. Su lugar en el mundo se llama Lago de de Capeira. Cómo se construye una familia de artistas y nómades.   

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".