Internacionales

Alerta por coronavirus

China confinó a 500.000 personas por un rebrote

Se dio en la periferia de Beijing, con más de 300 nuevos casos en dos semanas. Las autoridades lo describen como "grave y complejo" y anunciaron un aislamiento total en la zona afectada.

28/06/2020 | 14:32

Las autoridades chinas confinaron este domingo a cerca de medio millón de habitantes de la periferia de Beijing, una zona golpeada desde mediados de junio por un rebrote de coronavirus que las autoridades describen como "grave y complejo".

El país asiático, que había contenido prácticamente la epidemia, registró la aparición de unos 300 nuevos casos en la capital china en el lapso de poco más de dos semanas, lo que alimenta el temor de una inminente segunda ola de contagios.

El gobierno regional emprendió entonces una inmensa campaña de diagnóstico, cerró escuelas y pidió a los pequineses que no salgan de la ciudad, confinando así a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de riesgo.

La situación epidémica en la capital es grave y compleja

Las autoridades locales anunciaron el confinamiento total del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Beijing, en la provincia de Hebei (norte), donde se registraron 11 casos relacionados con el brote epidémico pequinés, según informó el diario semioficial Global Times.

La medida implica, entre otras cosas, que sólo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

En tanto, el Ministerio de Salud de China reportó el domingo 14 nuevos casos en Beijing durante las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

Cerca de un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de vaca y de cordero, dijeron autoridades municipales en una conferencia de prensa, según informa la agencia ANSA.

"La situación epidémica en la capital es grave y compleja", subrayó Xu Hejian, un portavoz de la ciudad, según informa Télam.

Las pruebas de diagnóstico afectan sobre todo a los que frecuentaron el mercado, a empleados de restaurantes, repartidores y habitantes de las zonas residenciales consideradas de riesgo.

En total, se tomaron 8,3 millones de muestras y 7,7 millones han sido analizadas, anunció el domingo la municipalidad.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La medida, en Rio de Janeiro, permite que las canchas reciban a un tercio de su capacidad, para mantener una distancia mínima de cuatro metros entre los espectadores. La decisión alcanza a la final de la Copa Río.

Curioso hallazgo

Al descubrimiento lo hicieron investigadores de la universidad local. Detectaron la existencia del virus en muestras de aguas residuales recogidas en la ciudad el 12 de marzo del año pasado.

Tensión en Asia

Los gigantes asiáticos se disputan una zona del Himalaya, conflicto que sería uno más de no tratarse de vecinos con armas nucleares, que al mismo tiempo son los dos países más poblados del mundo.

Alerta por Covid-19

Se detectaron 27 nuevos casos de transmisión local en las últimas 24 horas, con lo que ya son 106 los contagios en la ciudad desde que el viernes pasado

Lo último de Internacionales

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Tensión en Medio Oriente

El ejército judío difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Igualaron 1-1. Desde los doce pasos, el "Xeneize" se impuso por 4-2. Tévez marcó el primer tanto y Álvarez lo igualó en el complemento. Buffarini lo definió desde el punto penal. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.