Internacionales

Charlie Hebdo lanza edición especial a un año del atentado

Este miércoles recordará el atentado yihadista, ocurrido el pasado 7 de enero. "Un año después, el asesino sigue corriendo", titula. Entrá y mirá la polémica tapa.

04/01/2016 | 09:42

El semanario francés Charlie Hebdo lanzará este miércoles una edición especial recordando el atentado jihadista que sufrió el 7 de enero de 2015 su redacción.

"Un año después, el asesino sigue corriendo", titularon los editores de la revista satírica y graficaron con la caricatura de un Dios con las manos manchadas de sangre y un kalachnikov en su espalda.

El semanario satírico ya recibió pedidos por anticipados desde el exterior, como por ejemplo Alemania, donde los distribuidores esperan recibir unos 50.000 ejemplares, informó la agencia.

Actualmente, el diario tiene una tirada de 100.000 ejemplares, de los cuales 10.000 en el ámbito internacional, a los que se suman los distribuidos entre 183.000 abonados, número que creció exponencialmente tras el atentado.

Una semana después del ataque protagonizado por dos yihadistas, que provocó 12 muertos en la redacción de Charlie Hebdo, el semanario publicó un "número de los sobrevivientes", con una caricatura de Mahoma bajo el título "Tout est pardonné" (todo está perdonado), que rompió todos los récords de venta en Francia al agotar 7,5 millones.

La publicación continuó con su frecuencia semanal, y poco a poco su venta en quioscos volvió a un nivel más normal, pasando de 750.000 ejemplares de promedio en junio a 300.000 en setiembre.

Actualmente, se estabilizó en alrededor de los 100.000 ejemplares, según su director financiero, Eric Portheault.

Antes del atentado, Charlie Hebdo, que padecía grandes dificultades financieras para mantenerse, vendía un promedio de 30.000 ejemplares por semana.

Te puede interesar

Control en los animales

El Gobierno lo determinó luego de detectar la presencia de Covid-19 en un criadero del departamento de Eure y Loir. Ya son siete los países que notificaron la misma situación.

Alarma en Francia

Se trata de un hombre de 33 años. La Policía "intenta aclarar su papel" en relación al ataque con cuchillo en una basílica del sureste del país, que el jueves causó tres muertos.

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Lo último de Internacionales

Vaticano

Los llamó a permanecer "vigilantes" para no caer en el error que supone "perderse en mil cosas" y distraerse con los propios intereses y las "vanidades" que impiden percatarse de la presencia de Dios.

Preocupación en Uruguay

Su hijo Álvaro, agradeció a la población “las muestras de afecto” e informó que el ex Presidente uruguayo se está recuperando.

Gran susto en Florida

Una vecina alertó a las autoridades policiales estadounidenses. Sin embargo, otros transeúntes se acercaron y pudieron percatarse y develar qué se escondía detrás del "cuerpo" hallado. Mirá.

Alerta por coronavirus

El país contabilizó 250.000 nuevos casos en la última jornada y marcó un nuevo récord de transmisiones diarias según el reciente balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

Giro en la causa

El último médico personal que tuvo el fallecido Diego Maradona consideró "injusta" la imputación por homicidio culposo de la Justicia bonaerense.

La tierra se mueve

Según datos del Inpres, se produjo a las 13:40 y tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.

#Cadena3Elecciones

Juan Manuel Llamosas va por el segundo mandato y tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile. También hay otras seis listas. Más de 130 mil habitantes están habilitados para votar.

#Cadena3Elecciones

El actual intendente peronista aspira a su segundo mandato en Río Cuarto por el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti.

#Cadena3Elecciones

El candidato de la coalición Juntos por Río Cuarto y principal adversario de la reelección de Juan Manuel Llamosas destacó el respeto por los protocolos durante los comicios. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 19.20 en "La Bombonera", con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 21.30 en la La Fortaleza, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela regresa al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.

Luto en el espectáculo

Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader,  falleció a los 85 años tras una "breve enfermedad". Fue seleccionado para el mítico papel por su imponente estatura.