Internacionales

Charlie Hebdo lanza edición especial a un año del atentado

Este miércoles recordará el atentado yihadista, ocurrido el pasado 7 de enero. "Un año después, el asesino sigue corriendo", titula. Entrá y mirá la polémica tapa.

04/01/2016 | 09:42

El semanario francés Charlie Hebdo lanzará este miércoles una edición especial recordando el atentado jihadista que sufrió el 7 de enero de 2015 su redacción.

"Un año después, el asesino sigue corriendo", titularon los editores de la revista satírica y graficaron con la caricatura de un Dios con las manos manchadas de sangre y un kalachnikov en su espalda.

El semanario satírico ya recibió pedidos por anticipados desde el exterior, como por ejemplo Alemania, donde los distribuidores esperan recibir unos 50.000 ejemplares, informó la agencia.

Actualmente, el diario tiene una tirada de 100.000 ejemplares, de los cuales 10.000 en el ámbito internacional, a los que se suman los distribuidos entre 183.000 abonados, número que creció exponencialmente tras el atentado.

Una semana después del ataque protagonizado por dos yihadistas, que provocó 12 muertos en la redacción de Charlie Hebdo, el semanario publicó un "número de los sobrevivientes", con una caricatura de Mahoma bajo el título "Tout est pardonné" (todo está perdonado), que rompió todos los récords de venta en Francia al agotar 7,5 millones.

La publicación continuó con su frecuencia semanal, y poco a poco su venta en quioscos volvió a un nivel más normal, pasando de 750.000 ejemplares de promedio en junio a 300.000 en setiembre.

Actualmente, se estabilizó en alrededor de los 100.000 ejemplares, según su director financiero, Eric Portheault.

Antes del atentado, Charlie Hebdo, que padecía grandes dificultades financieras para mantenerse, vendía un promedio de 30.000 ejemplares por semana.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Audio

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Inesperado ataque

Fue durante una visita del mandatario galo en el sureste de su país. Dos personas fueron detenidas.

Conmoción en Sudamérica

Audio

Sucedió en la aldea de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene. Entre las víctimas hay dos niños.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora