Internacionales

Fuerte susto

Caimanes de dos metros "invadieron" un shopping en Paraguay

Bomberos capturaron siete de estos animales que ingresaron a un centro comercial a 30 kilómetros de Asunción. El hecho se desencadenó a raíz de una tormenta que desbordó la laguna Itá.

01/02/2021 | 18:28

El vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, explicó que las intensas lluvias, que desbordaron la laguna, provocaron que los animales "escaparan" de su hábitat natural.

Lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés salieron a buscar refugio en la superficie seca para descansar”, aclaró Platón a medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el pedido de auxilio de los vecinos, los bomberos realizaron un operativo el pasado domingo para hacer que los caimanes regresen a la laguna.

Este lunes, el personal de bomberos pidió a los habitantes que de aviso en caso de visualizar nuevamente estos animales en la ciudad a las líneas: 0992914434 o al 0213263233 para devolverlos nuevamente a su hábitat natural.

Por su parte, la asociación civil "Salvemos la laguna de Itá" advirtió en las redes sociales que existe una sobrepoblación de estos animales en el lugar. 

“No tienen alimentos y con el tiempo esto puede representar un peligro para los humanos. Por la falta de comida podrían atacar a las personas”, denunciaron.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

FOTO: Jujuy al momento.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Imágenes que aterran

Se trata de un tramo de la carretera 1, a la altura de Rat Creek, a unos 24 kilómetros de Big Sur, entre San Francisco y Los Ángeles.

Lucha contra la Covid-19

Se trata de Ygona Moura, una generadora de contenidos de Brasil. Se encontraba en grave estado y pasó varios días en coma. Su familia confirmó la muerte a través de las redes sociales. 

Lo último de Internacionales

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, un exguerrillero devenido en paramilitar y luego en el principal capo narco del país, era perseguido por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.