Internacionales

Coronavirus en Rusia

Caen los contagios y los moscovitas regresan a las calles

Vladímir Putin ya advirtió sobre una posible segunda ola de covid-19, no obstante en las principales ciudades del país ya comenzó a tomar forma la nueva normalidad.

01/06/2020 | 18:36

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Este lunes los moscovitas pueden salir de sus casas para dar un paseo por primera vez en nueve semanas, gracias a una relajación parcial del duro régimen de aislamiento tras disminuir los nuevos casos de coronavirus, informa Reuters.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, afirmó la semana pasada al presidente Vladímir Putin que relajaría algunas normas del confinamiento en la capital rusa, de 12,7 millones de habitantes, y que una serie de negocios podrían reabrir.

Los comercios de Moscú a los que se ordenó cerrar a finales de marzo, incluyendo concesionarios de autos, tintorerías, zapaterías, librerías y lavanderías, pueden reabrir desde este 1 de junio.

Asimismo, desde hoy se permite a los residentes salir a pasear tres veces a la semana en días designados que se determinan en base al domicilio. La gente también puede correr o hacer deportes al aire libre, pero solo entre las 5 y las 9 de la mañana, según los funcionarios de la ciudad.

Los centros comerciales y la mayoría de los parques, que han sido vallados durante semanas, también abrirán desde este lunes, aunque las zonas de recreación infantil en su interior, así como las instalaciones deportivas, permanecerán cerradas.

Miles de casos y ¿una segunda ola?

Mientras tanto, las autoridades federales siguen informando sobre miles de nuevos contagios cada día en los 11 husos horarios de Rusia, y la capital continúa siendo la región más afectada en cuanto al volumen de casos confirmados.

No obstante, la tasa de infección ha disminuido drásticamente en las últimas semanas, y el domingo Moscú reportó 2.595 nuevas infecciones. Los aumentos diarios de infección se encontraban anteriormente en más de 6.000.

El presidente Putin ya ha advertido sobre el riesgo de un segundo brote en otoño, aunque consideró que la situación general se ha estabilizado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El número total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en el país europeo es de  27.127. Ante este panorama, avanzan hacia el desconfinamiento.

Una vuelta al mundo

Los visitantes deben adquirir sus entradas exclusivamente por Internet y deben ser sometidos a controles de temperatura en los ingresos.

Coronavirus en Rusia

El alcalde de la capital rusa tomó la decisión dos semanas después de que el presidente Putin decidiera levantar las restricciones a nivel federal.

Acusación de espionaje

El juicio provocó roces entre Moscú y Washington, y el veredicto podría conocerse el 15 de junio.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.