Internacionales

Covid-19 en Brasil

Bolsonaro sigue con coronavirus: el tercer test dio positivo

El Gobierno brasileño informó en un comunicado que el presidente, quien el 7 de julio anunció que estaba enfermo de Covid-19, continúa "en buena evolución".

22/07/2020 | 11:05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue infectado por el nuevo coronavirus, luego de haberse realizado un tercer examen, con lo cual deberá mantenerse en distanciamiento social y en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

El Gobierno brasileño informó en un comunicado que Bolsonaro, quien el 7 de julio anunció que estaba enfermo de Covid-19, continúa "en buena evolución".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El test realizado el día 21 presentó resultado positivo", agrega el comunicado del Palacio del Planalto.

El presidente suspendió su agenda a raíz de la enfermedad, que tiene foco en Brasil, el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en casos y muertos.

El martes, Brasil tuvo su peor día de las últimas cuatro semanas, con 1.367 muertes en 24 horas, por lo que se elevó a 81.487 el total desde el inicio de la pandemia.

Además de Bolsonaro, los infectados suman 2.159.654.

El presidente está saliendo al atarceder a los jardines para comunicarse con una distancia de 3 metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos.

El Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia.

Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.

El presidente sufrió en la noche de este martes un revés político luego de que la Cámara de Diputados aprobó el aumento escalonado del aporte del Gobierno federal al Fondo de la Educación Básica hasta 2026, que asegura los salarios de los maestros estatales en todo el país.

El Gobierno brasileño quería eliminar el fondo, en el marco de su política de ajuste.

Te puede interesar

El presidente, con Covid-19

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

El presidente, con Covid-19

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por Covid-19

Axel Tomas, médico y docente, dijo a Cadena 3 sobre el desarrollo de la Universidad de Oxford: “La tendremos en tiempo récord porque normalmente la producción de una vacuna como ésta lleva años". 

Lo último de Internacionales

Datos que alientan

El Ministerio de Salud local informó que en las últimas 24 horas se detectaron 129 casos y ningún fallecimiento.

Curiosidades de la pandemia

En el transcurso de un año, se reportaron únicamente mil casos positivos y sin la necesidad de dictar el confinamiento obligatorio.

La conquista del espacio

Cuatro astronautas de los Estados Unidos, Japón y Francia ya vuelan con el cohete Falcon 9, reutilizando por primera vez una cápsula. Video.

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó Ángel de Brito en Los ángeles de la mañana. El panelista recibió el resultado de su test tras participar este jueves del programa Intratables.

La Mesa de Café

Alumnos autoconvocados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aseguran que van a finalizar la carrera "sin la capacitación suficiente".

Batalla legal

La modelo demandó a su ex por “daños y perjuicios”. Tras dos mediaciones fallidas, irán finalmente a un juicio donde se reclaman mutuamente montos altísimos.

Coronavirus en Córdoba

A través de los cronistas de Cadena 3 se analizó la situación en las diferentes localidades, el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia para los pacientes con Covid.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Ahora

Sucede Ahora

El Presidente realiza anuncios acompañado por el gobernador Omar Perotti. El encuentro busca federalizar al Gobierno nacional y llevarlo a las provincias.

Coronavirus en Córdoba

A través de los cronistas de Cadena 3 se analizó la situación en las diferentes localidades, el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia para los pacientes con Covid.

Información de servicio

La empresa Aguas Cordobesa informó que será en el marco de la obra de la nueva conducción entubada para planta Los Molinos. Afectará a barrios de la zona sur de la capital. Conocé los detalles.

Crisis por el coronavirus

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró: "No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que hagan falta para cuidar los precios".

Programas

"El colmo"

El evento fue desbaratado este jueves en el barrio privado El Paso, ubicado en Santo Tomé, Santa Fe. Se incautaron bebidas, parlantes y una lista de invitados.

Transporte en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio  de choferes. “No tenemos información real de lo que está haciendo falta”, reconoció.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Mundo Boca

El arquero, que fue contacto estrecho de un caso positivo, no estará en la lista de concentrados para el partido de este sábado en Parque Patricios.

Fallo positivo

El delantero uruguayo, de 40 años, compartió un video en sus redes sociales que emocionó a todos.

Insólita revelación

Gabriel Oliveri recordó cuando el astro mexicano quedó impactado por la modelo, que en ese momento lucía su cabellera rubia. Ardohain confesó ser fanática del cantante y reveló quién llegó a besarlo.

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó Ángel de Brito en Los ángeles de la mañana. El panelista recibió el resultado de su test tras participar este jueves del programa Intratables.