Internacionales

El presidente, con síntomas

Bolsonaro y coronavirus: sus frases más polémicas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

07/07/2020 | 09:04

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció que tiene síntomas compatibles con coronavirus, se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Las siguientes son algunas de las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coronavirus, publicadas por el diario Folha de San Pablo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-"En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no me preocuparía porque sería una gripecita, un resfriadito".

-"También está el tema del coronavirus que, en mi opinión, está sobredimensionado el poder destructivo de este virus".

-"Durante el año pasado, obviamente, tuvimos momentos de crisis. Gran parte de lo que hay es mucho más fantasía, el tema del coronavirus, que no es todo lo que informan los principales medios de comunicación. Algunos de la prensa lograron que la crisis fuera caída de los precios del petróleo".

-"Llamaré al (Ministro de Salud, Luiz Henrique) Mandetta. No soy médico, no soy una enfermedad infecciosa. Lo que he escuchado hasta ahora es que otra gripe ha matado más que esta".

-"Esto sucederá tarde o temprano (contagios masivos). Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias apropiadas, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo".

-"En 2009, 2010, hubo una crisis similar, pero aquí en Brasil, fue el PT el que estuvo en el poder y, en los Estados Unidos, fueron los demócratas, y la reacción ni siquiera estuvo cerca de lo que está sucediendo en todo el mundo".

-"De acuerdo, habrá un problema. Quién es anciano y tiene un problema o discapacidad lo sufrirá más. Pero eso no es todo lo que dicen. En China, casi se ha ido".

Protesta en Río de Janeiro en contra de las políticas sanitarias de Bolsonaro.

Bolsonaro sobre la cuarentena: "Si la economía se hunde, Brasil se hunde. Si la economía termina, cualquier gobierno termina. Mi gobierno termina. Es una lucha de poder".

-"La vida continúa, no tiene que haber histeria".

-"Pronto la gente sabrá que han sido engañados por estos gobernadores y una gran parte de los medios de comunicación en este tema del coronavirus. (...) Espero que no me culpen directamente por la cantidad de millones y millones de desempleados en mi persona".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Por qué cerrar escuelas? "Lo que está sucediendo en el mundo muestra que el grupo de riesgo está compuesto por personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas cercanas? Raras veces los casos fatales son de personas sanas menores de 40 años".

-"Acompañamos a pastores y religiosos para anunciar que pedimos al pueblo brasileño un día de ayuno en el nombre de Brasil, libre de este mal lo antes posible".

Bolsonaro, el 12 de abril: "Parece que el problema del virus está comenzando a desaparecer, pero el problema del desempleo está llegando y golpeando con fuerza".

Ante la pregunta de Folha de San Pablo sobre la cantidad de muertes que serían aceptables para defender las medidas que tomó en Brasil: "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga? Soy un Mesías (su nombre), pero no hago milagros".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil dijo que está tomando hidrocloroquina, antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la enfermedad. Se hizo un test y espera el resultado.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

Coronavirus en Bolivia

Ante el colapso del sistema de salud y el aumento en la cifra de fallecidos por Covid-19 el cementerio no da abasto para brindar un entierro a todos los muertos.

Brutal

Ocurrió en Bayona, en el suroeste de Francia. El conductor le pidió a cuatro pasajeros que abandonen la unidad por no respetar el uso de tapabocas.

Lo último de Internacionales

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Nonillizos

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

Tensión en alza

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en medio de un paro nacional. El presidente Duque habló de “terrorismo urbano”. Todo comenzó una semana atrás con una fallida reforma tributaria.  

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Información de servicio

Epec informó que las interrupciones del servicio se registran desde las 8 y hasta las 16 de este viernes en distintos barrios de la capital provincial. Es por tareas de mantenimiento. Mirá.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ahora

Mañana accidentada

Sucedió en avenida Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad capital. La carga está valuada en 350 mil pesos.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Segunda ola de Covid-19

Por Federico Albarenque.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Información de servicio

Epec informó que las interrupciones del servicio se registran desde las 8 y hasta las 16 de este viernes en distintos barrios de la capital provincial. Es por tareas de mantenimiento. Mirá.

Programas

Santiago del Estero

Ocurrió en el departamento Quebrachos, luego de que un hombre asegurara que los animales del campo vecino se habían cruzado al suyo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

3

Motochorros lo atacaron

Matheo Bautista, de 14 años, tuvo este miércoles una doble intervención quirúrgica. "Es un milagro. Decían que iba a terapia intensiva pero está en intermedia, está despierto y lúcido", dijo su mamá a Cadena 3.

Convivencia urbana

Según explicó a Cadena 3 el concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, se busca concientizar, no recaudar. "Es importante que la gente cambie de hábito", resaltó.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".