Internacionales

El presidente, con síntomas

Bolsonaro y coronavirus: sus frases más polémicas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

07/07/2020 | 09:04

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció que tiene síntomas compatibles con coronavirus, se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Las siguientes son algunas de las frases más polémicas de Bolsonaro sobre el coronavirus, publicadas por el diario Folha de San Pablo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-"En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no me preocuparía porque sería una gripecita, un resfriadito".

-"También está el tema del coronavirus que, en mi opinión, está sobredimensionado el poder destructivo de este virus".

-"Durante el año pasado, obviamente, tuvimos momentos de crisis. Gran parte de lo que hay es mucho más fantasía, el tema del coronavirus, que no es todo lo que informan los principales medios de comunicación. Algunos de la prensa lograron que la crisis fuera caída de los precios del petróleo".

-"Llamaré al (Ministro de Salud, Luiz Henrique) Mandetta. No soy médico, no soy una enfermedad infecciosa. Lo que he escuchado hasta ahora es que otra gripe ha matado más que esta".

-"Esto sucederá tarde o temprano (contagios masivos). Debemos respetar, tomar las medidas sanitarias apropiadas, pero no podemos entrar en una neurosis, como si fuera el fin del mundo".

-"En 2009, 2010, hubo una crisis similar, pero aquí en Brasil, fue el PT el que estuvo en el poder y, en los Estados Unidos, fueron los demócratas, y la reacción ni siquiera estuvo cerca de lo que está sucediendo en todo el mundo".

-"De acuerdo, habrá un problema. Quién es anciano y tiene un problema o discapacidad lo sufrirá más. Pero eso no es todo lo que dicen. En China, casi se ha ido".

Protesta en Río de Janeiro en contra de las políticas sanitarias de Bolsonaro.

Bolsonaro sobre la cuarentena: "Si la economía se hunde, Brasil se hunde. Si la economía termina, cualquier gobierno termina. Mi gobierno termina. Es una lucha de poder".

-"La vida continúa, no tiene que haber histeria".

-"Pronto la gente sabrá que han sido engañados por estos gobernadores y una gran parte de los medios de comunicación en este tema del coronavirus. (...) Espero que no me culpen directamente por la cantidad de millones y millones de desempleados en mi persona".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Por qué cerrar escuelas? "Lo que está sucediendo en el mundo muestra que el grupo de riesgo está compuesto por personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas cercanas? Raras veces los casos fatales son de personas sanas menores de 40 años".

-"Acompañamos a pastores y religiosos para anunciar que pedimos al pueblo brasileño un día de ayuno en el nombre de Brasil, libre de este mal lo antes posible".

Bolsonaro, el 12 de abril: "Parece que el problema del virus está comenzando a desaparecer, pero el problema del desempleo está llegando y golpeando con fuerza".

Ante la pregunta de Folha de San Pablo sobre la cantidad de muertes que serían aceptables para defender las medidas que tomó en Brasil: "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga? Soy un Mesías (su nombre), pero no hago milagros".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil dijo que está tomando hidrocloroquina, antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la enfermedad. Se hizo un test y espera el resultado.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

Coronavirus en Bolivia

Ante el colapso del sistema de salud y el aumento en la cifra de fallecidos por Covid-19 el cementerio no da abasto para brindar un entierro a todos los muertos.

Brutal

Ocurrió en Bayona, en el suroeste de Francia. El conductor le pidió a cuatro pasajeros que abandonen la unidad por no respetar el uso de tapabocas.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio

Cambio Climático

Por Cynthia Zak.

Audio

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Guerra en Europa

Boris Bondarev, asesor de la delegación en Ginebra, dijo que no quería cargar con la responsabilidad de lo que hace Vladimir Putin. "Nunca me he sentido tan avergonzado", reconoció.

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Rara enfermedad

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta dolencia.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.