Internacionales

Alerta por Covid-19

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

07/07/2020 | 12:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes por la mañana que el hisopado por Covid-19 dio positivo y que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Simplemente resultó positivo”, dijo a periodistas el propio mandatario, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus.

Desde el Ministerio de Comunicaciones de Brasil detallaron en un escrito que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro, de 65 años, desafió a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”: se negó a la cuarentena, asistió a actos públicos sin máscara protectora y se enfrentó con funcionarios y gobernadores de Brasil.

El jefe de Estado, incluso, se había sometido anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, pero en todos ellos dio negativo.

Desde Brasilia, la periodista Gabriela Antunes, dijo a Cadena 3 que la noticia "fue un simbronazo" para el país. "Dice que se siente bien pero está en el grupo de riesgo, tiene 65 años, sufrió intervenciones quirúrgicas, tuvo contacto con todos los ministros de Gobierno y con el Embajador de Estados Unidos, con quien se reunió por la conmemoración de la Independencia de ese país el pasado 4 de julio", detalló.

"Primero trascendió que tenía fiebre, fue al Hospital de las Fuerzas Armadas porque es militar jubilado y siempre se hace los estudios ahí. Se hizo una placa de pulmón, sólo tenía fiebre, pero volvió a su residencia en el Palacio de la Alvorada, se hizo la prueba y dio positivo", precisó.

Además, Antunes, señaló que el mandatario "nunca respetó el aislamiento social ni la distancia ni el barbijo, que encima cuando lo tiene lo usa mal".

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, con 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día), informó el lunes por la noche el Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al tratamiento de Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió en junio las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta el momento no se revelaron beneficios en su uso.

La decisión se produjo días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

La furia de la naturaleza

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Lo último de Internacionales

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Escasez de divisas

Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".

Audio

2

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Audio

La radio sigue creciendo

Los oyentes de la radio más federal lo podrán escuchar desde el próximo 4 de julio, de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 14.30

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Accidente en autopista

Pablo Seghezzo es un ingenierio civil socialista que trabajó en Rosario y la provincia. La que murió en el siniestro era su mujer. Él manejaba la camioneta que impactó contra un camión.

Sucede Ahora

Desde las 11 todos los vehículos pueden pasar hasta las 23 para camiones de carga y hasta las 21 para particulares.   

Audio

3

Faltante de combustible

La medida fue decidida por entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas. En horas del mediodía hubo incidentes con la Policía, que le impidió el paso a Capital Federal.