Internacionales

Alerta por Covid-19

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

07/07/2020 | 12:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes por la mañana que el hisopado por Covid-19 dio positivo y que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Simplemente resultó positivo”, dijo a periodistas el propio mandatario, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus.

Desde el Ministerio de Comunicaciones de Brasil detallaron en un escrito que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro, de 65 años, desafió a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”: se negó a la cuarentena, asistió a actos públicos sin máscara protectora y se enfrentó con funcionarios y gobernadores de Brasil.

El jefe de Estado, incluso, se había sometido anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, pero en todos ellos dio negativo.

Desde Brasilia, la periodista Gabriela Antunes, dijo a Cadena 3 que la noticia "fue un simbronazo" para el país. "Dice que se siente bien pero está en el grupo de riesgo, tiene 65 años, sufrió intervenciones quirúrgicas, tuvo contacto con todos los ministros de Gobierno y con el Embajador de Estados Unidos, con quien se reunió por la conmemoración de la Independencia de ese país el pasado 4 de julio", detalló.

"Primero trascendió que tenía fiebre, fue al Hospital de las Fuerzas Armadas porque es militar jubilado y siempre se hace los estudios ahí. Se hizo una placa de pulmón, sólo tenía fiebre, pero volvió a su residencia en el Palacio de la Alvorada, se hizo la prueba y dio positivo", precisó.

Además, Antunes, señaló que el mandatario "nunca respetó el aislamiento social ni la distancia ni el barbijo, que encima cuando lo tiene lo usa mal".

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, con 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día), informó el lunes por la noche el Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al tratamiento de Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió en junio las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta el momento no se revelaron beneficios en su uso.

La decisión se produjo días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

La furia de la naturaleza

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Lo último de Internacionales

Insólito hecho en Indonesia

Tino, de nueve años, y Hari, de 12, dieron positivo a mediados de julio tras presentar síntomas similares a los de la gripe, dificultades respiratorias y pérdida del apetito.  

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la pasantía "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Opinión

Por Daniel Zovatto*

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Luto en la Justicia

El magistrado tenía 69 años y falleció aquejado por una grave enfermedad. Integró la Cámara de Apelaciones. También se desempeñó como docente universitario y escritor de libros de Derecho.

Audio

2

Liga Profesional

Nicolás Silva marcó a los 14 del segundo tiempo para "El Globo" y Brian Romero descontó a los 40 para "El Millonario", que se prepara para el clásico por Copa Argentina frente a Boca.