Internacionales

Alerta por Covid-19

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

07/07/2020 | 12:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes por la mañana que el hisopado por Covid-19 dio positivo y que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Simplemente resultó positivo”, dijo a periodistas el propio mandatario, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus.

Desde el Ministerio de Comunicaciones de Brasil detallaron en un escrito que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro, de 65 años, desafió a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”: se negó a la cuarentena, asistió a actos públicos sin máscara protectora y se enfrentó con funcionarios y gobernadores de Brasil.

El jefe de Estado, incluso, se había sometido anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, pero en todos ellos dio negativo.

Desde Brasilia, la periodista Gabriela Antunes, dijo a Cadena 3 que la noticia "fue un simbronazo" para el país. "Dice que se siente bien pero está en el grupo de riesgo, tiene 65 años, sufrió intervenciones quirúrgicas, tuvo contacto con todos los ministros de Gobierno y con el Embajador de Estados Unidos, con quien se reunió por la conmemoración de la Independencia de ese país el pasado 4 de julio", detalló.

"Primero trascendió que tenía fiebre, fue al Hospital de las Fuerzas Armadas porque es militar jubilado y siempre se hace los estudios ahí. Se hizo una placa de pulmón, sólo tenía fiebre, pero volvió a su residencia en el Palacio de la Alvorada, se hizo la prueba y dio positivo", precisó.

Además, Antunes, señaló que el mandatario "nunca respetó el aislamiento social ni la distancia ni el barbijo, que encima cuando lo tiene lo usa mal".

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, con 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día), informó el lunes por la noche el Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al tratamiento de Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió en junio las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta el momento no se revelaron beneficios en su uso.

La decisión se produjo días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

La furia de la naturaleza

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Lo último de Internacionales

Drama humanitario en Ceuta

Es en la frontera de esa ciudad autónoma y el país africano. En los últimos dos días, arribaron a nado una cantidad de migrantes sin precedentes. Hay una gran cantidad de niños.  

Animales peligrosos

Tenía 50 años y estaba practicando el deporte en la playa de Tuncurry. Sufrió una mordedura en el muslo y luego un paro cardiorrespiratorio. Es la primera víctima del año.  

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Datos del Indec

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%).

Copa Sudamericana

El encuentro se disputa desde las 21, con el arbitraje del uruguayo Leodán González. A la "T" sólo le sirve un triunfo. Transmite Radio 3 (FM 100.5), Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.