Internacionales

Alerta por Covid-19

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

07/07/2020 | 12:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes por la mañana que el hisopado por Covid-19 dio positivo y que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Simplemente resultó positivo”, dijo a periodistas el propio mandatario, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus.

Desde el Ministerio de Comunicaciones de Brasil detallaron en un escrito que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro, de 65 años, desafió a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”: se negó a la cuarentena, asistió a actos públicos sin máscara protectora y se enfrentó con funcionarios y gobernadores de Brasil.

El jefe de Estado, incluso, se había sometido anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, pero en todos ellos dio negativo.

Desde Brasilia, la periodista Gabriela Antunes, dijo a Cadena 3 que la noticia "fue un simbronazo" para el país. "Dice que se siente bien pero está en el grupo de riesgo, tiene 65 años, sufrió intervenciones quirúrgicas, tuvo contacto con todos los ministros de Gobierno y con el Embajador de Estados Unidos, con quien se reunió por la conmemoración de la Independencia de ese país el pasado 4 de julio", detalló.

"Primero trascendió que tenía fiebre, fue al Hospital de las Fuerzas Armadas porque es militar jubilado y siempre se hace los estudios ahí. Se hizo una placa de pulmón, sólo tenía fiebre, pero volvió a su residencia en el Palacio de la Alvorada, se hizo la prueba y dio positivo", precisó.

Además, Antunes, señaló que el mandatario "nunca respetó el aislamiento social ni la distancia ni el barbijo, que encima cuando lo tiene lo usa mal".

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, con 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día), informó el lunes por la noche el Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al tratamiento de Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió en junio las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta el momento no se revelaron beneficios en su uso.

La decisión se produjo días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

La furia de la naturaleza

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Tensión en EE.UU.

El exmandatario estadounidense insistió con su teoría de que ganó la última elección presidencial y advirtió sobre los "demócratas radicales que quieren hacer un país comunista".

Comentarios

Lo más visto

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá.   

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Abierto de Australia

Venció en tres sets al al serbio Filip Krajinovic. Ahora enfrentará en la próxima ronda al crédito local Christopher O’Connell.

Serie Río de la Plata

El partido por la definición del torneo en Montevideo también cambió de escenario: se jugará en la cancha de Fénix. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

2

Torneo de Verano

Fue 2-0. "El Pulpo" González abrió el marcador desde afuera del área a los '10 y Zeballos aseguró el triunfo con otro tanto de tiro libre a los '80. Transmitió Cadena 3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Torneo de Verano

Por Jorge Parodi

Audio

2

Torneo de Verano

Por Hugo Lombardi.