Internacionales

Alerta por Covid-19

Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

07/07/2020 | 12:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes por la mañana que el hisopado por Covid-19 dio positivo y que comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Simplemente resultó positivo”, dijo a periodistas el propio mandatario, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus.

Desde el Ministerio de Comunicaciones de Brasil detallaron en un escrito que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro, de 65 años, desafió a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”: se negó a la cuarentena, asistió a actos públicos sin máscara protectora y se enfrentó con funcionarios y gobernadores de Brasil.

El jefe de Estado, incluso, se había sometido anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, pero en todos ellos dio negativo.

Desde Brasilia, la periodista Gabriela Antunes, dijo a Cadena 3 que la noticia "fue un simbronazo" para el país. "Dice que se siente bien pero está en el grupo de riesgo, tiene 65 años, sufrió intervenciones quirúrgicas, tuvo contacto con todos los ministros de Gobierno y con el Embajador de Estados Unidos, con quien se reunió por la conmemoración de la Independencia de ese país el pasado 4 de julio", detalló.

"Primero trascendió que tenía fiebre, fue al Hospital de las Fuerzas Armadas porque es militar jubilado y siempre se hace los estudios ahí. Se hizo una placa de pulmón, sólo tenía fiebre, pero volvió a su residencia en el Palacio de la Alvorada, se hizo la prueba y dio positivo", precisó.

Además, Antunes, señaló que el mandatario "nunca respetó el aislamiento social ni la distancia ni el barbijo, que encima cuando lo tiene lo usa mal".

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, con 1.623.284 contagios (20.229 en las últimas 24 horas) y 65.487 fallecimientos (620 en el último día), informó el lunes por la noche el Ministerio de Salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al tratamiento de Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió en junio las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta el momento no se revelaron beneficios en su uso.

La decisión se produjo días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

El presidente, con síntomas

El mandatario brasileño se refirió a la pandemia que azota al mundo como "una gripecita" e invitó a su pueblo a no usar barbijos o tapabocas.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

La furia de la naturaleza

El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

Alerta mundial

En total hay 1.009.699 casos y 48.427 muertos. El Estado con más casos es San Pablo, seguido por Río de Janeiro y Ceará, de acuerdo al balance provisorio por las secretarias de Salud del país vecino.

Lo último de Internacionales

Histórico hallazgo

Según la Biblia, Betsaida fue el escenario donde el Nazareno multiplicó los panes y los peces, y caminó sobre las aguas. El equipo de arqueólogos excavó durante 32 años. Entrá y mirá.

Emocionante historia

Johnny y Cathy estaban casados hacía 48 años. Batallaron contra el coronavirus durante un mes. Ambos se despidieron compartiendo la misma habitación en un hospital y tomados de la mano.

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.

Gesto de apoyo

El ex presidente uruguayo subrayó que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario". 

Las claves del conflicto

El presidente norteamericano había anunciado la prohibición de la app, pero un borrador de arreglo con Oracle y Walmart le dio respiro. "Puso el foco porque es una empresa extranjera", dijo el especialista en derecho informático, Matías Altamira.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.