Internacionales

Cambios en la Casa Blanca

Biden aumenta su ventaja sobre Trump

El ya electo presidente de Estados Unidos se aleja en los resultados del Mandatario republicano quien aún desconoce la derrota y afirma que hubo fraude.

13/11/2020 | 19:16

La cadena televisiva CNN informó que sus últimos datos recogidos hacen más holgado el triunfo de Joe Biden, ahora por 306 electores contra 232, luego de que el candidato demócrata se impusiera en Georgia, un estado tradicionalmente republicano, en tanto Trump se alzaba con Carolina del Norte.

La noticia adversa estuvo lejos de amilanar a Trump, quien se envalentonó aun más dejando abierta la posibilidad de asistir mañana a una marcha en su favor denominada "Millon MAGA March" que se llevará a cabo en la capital Washington, sede de la Casa Blanca.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente las manifestaciones que están surgiendo en todo el país, incluida una grande del sábado en DC", exclamó un eufórico Trump a través de Twitter.

El todavía mandatario añadió: "Incluso puedo intentar pasar y saludar". Y cerró su otra andanada de tuits reiterando: "¡Esta elección fue falsificada!".

Sin embargo, la campaña de reelección de Trump abandonó la demanda que impugnaba los resultados del escrutinio del crucial estado de Arizona en las elecciones del 3 de este mes, según reconocieron hoy sus abogados en un documento judicial.

De confirmarse los últimos datos suministrados se daría la paradoja de plasmarse un resultado muy similar pero opuesto al de las elecciones de 2016, cuando Trump superó a Hillary Clinton con 304 a 227 electores.

Te puede interesar

Cambios en la Casa Blanca

El republicano decidió reemplazarlo por Christopher Miller. El ahora ex funcionario se opuso a la orden de llevar militares a las calles.

Elecciones en EE.UU.

El ex presidente republicano (2001-2009) afirmó que, si bien Trump tiene derecho a pedir que se revisen los votos, fue una elección “honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro”. 

Elecciones en EE.UU.

Un día después de confirmarse su triunfo en Pensilvania, el presidente electo reveló los ejes iniciales que tendrá su gobierno. En tanto, Trump sigue sin reconocer el resultado de los comicios. 

Elecciones en EE.UU.

La primera dama y el yerno del presidente estadounidense, el asesor Hared Kushner, se distanciaron de las denuncias del mandatario.

Lo último de Internacionales

Flexibiliza las fronteras

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció que, tras una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, esta es la única medida sanitaria que tendrá modificaciones.

Lucha contra el coronavirus

Es una forma nueva de detectar el coronavirus que ya comenzó a implementarse en el país asiático. En Argentina, aún no hay consenso al respecto. 

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

En memoria de las víctimas

Francisco se expresó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Lucha contra el coronavirus

En diciembre se confirmó que el país había precomprado tres tipos diferentes de vacuna: 34 millones de dosis a Pfizer, 77 millones a AstraZeneca y 35 millones al laboratorio chino de CanSino.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.