Internacionales

Conmoción en Colombia

Asesinan a tiros a una adolescente que festejaba sus 15 años

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

24/09/2020 | 12:03

Una adolescente fue asesinada a tiros el pasado sábado en la ciudad de Ibagué, en Tolima, Colombia cuando celebraba sus 15 años.

María Paula Castañeda Callejas, se encontraba a un lado de la vivienda donde tuvo lugar la fiesta, en el barrio Nueva Castilla, y fue abordada por un desconocido que le disparó en el rostro y huyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven quedó tendida en el suelo y luego trasladada por sus familiares a la Unidad de Salud de Ibagué, donde los médicos confirmaron que había fallecido.

"Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo", afirmó al periódico El Tiempo uno de los hermanos de la víctima.

Los testimonios de los presentes son contradictorios, un grupo asegura que la escuchar discutir con una mujer y otros dijeron que "podría tratarse de una bala perdida que terminó con la vida de una niña inocente".

El secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Andrés Portela, declaró que todavía se desconocen las causas del incidente, pero se inició una investigación para identificar y capturar al responsable de este homicidio.

Te puede interesar

Conmoción en Colombia

Javier Ordóñez murió después de recibir descargas eléctricas durante un procedimiento policial. El caso, al igual que el de George Floyd en EE.UU., desató una ola de protestas.

Accidentada sesión virtual

Ocurrió en el Concejo de Bogotá. La mujer dejó su cámara encendida y se fue a duchar durante el encuentro virtual. Luego apareció sin ropa y con gorro de baño.

Gran susto

Un adolescente de 15 años se despertó con la cama en llamas. Arrojó el teléfono al inodoro y apagó el fuego con sus manos. Ocurrió en California, EE.UU.

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que han informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Audio

Visita oficial a Kuwait

Son 50 millones de dólares que otorga el Fondo Kuawití para el Desarrollo Económico Árabe. Permitirán comenzar con las obras para traer agua del río Paraná. La obra beneficiará a 1,2 millones de personas.

Panorama electoral

La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Copa de la Liga Profesional

Los hinchas del "Xeneize" y del "Matador" le dieron un impresionante apoyo a los jugadores cuando entraron al Mario Alberto Kempes. Banderas, papelitos y aliento inundaron la cancha. Mirá.

Audio

Copa de la Liga Profesional

Los simpatizantes de Boca y de Tigre se congregaron en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes. Asados, choripanes y banderas se mezclaron en la antesala del juego. Mirá las fotos.

Su futuro en el PSG

El delantero rosarino publicó un extenso en el que escribió sobre la derrota en octavos de final del torneo europeo y en el que también celebró el éxito en el campeonato local.