Internacionales

OPERATIVO VERANO 2022

Almorzamos en Posada La Matilde

Tragedia en Norteamérica

Al menos 22 muertos por el paso del huracán Henri en EE.UU.

Hay también decenas de heridos. Miles de hogares se quedaron sin energía eléctrica y alrededor de mil vuelos tuvieron que ser cancelados.

22/08/2021 | 23:47

Al menos 22 personas murieron y decenas permanecían heridas como consecuencia del paso del huracán Henri por el territorio de los Estados Unidos, donde miles de hogares quedaron sin energía eléctrica y alrededor de mil vuelos tuvieron que ser cancelados.

Autoridades sanitarias del condado de Tenessee, donde se produjeron repentinas inundaciones, confirmaron 16 víctimas fatales por "los eventos meteorológicos en el condado de Humphreys", indicó la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia.

No obstante, la lista fatal era elevada a 22 por la agencia AP. Los desaparecidos se contaban en decenas y varios puentes y rutas permanecían cerrados en la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Kansas Klein, propietario de un negocio en la ciudad de Waverly, dijo al mismo medio que una zona de viviendas para personas de bajos ingresos conocida como Brookside resultó gravemente dañada por las inundaciones, mientras que en la región se señalaba que llovió un 25% de las precipitaciones previstas para todo el año.

"Fue devastador: los edificios fueron derribados, la mitad de ellos fueron destruidos", dijo Klein. "La gente sacaba los cuerpos de las personas que se habían ahogado y no lograban salir", añadió.

Henri se proyectaba como el primer huracán en tres décadas en tocar tierra en Nueva Inglaterra, región conformada por Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire, aunque se debilitó durante la noche del sábado y fue degradado a tormenta.

Más de 80.000 hogares quedaron sin energía eléctrica y con calles convertidas en lagos, incidentes que también se han repetido en Nueva York, Nueva Jersey y otras zonas por los intensos vientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los tres puentes que fueron cerrados previo a la llegada de Henri por el viento fueron reabiertos, pero con restricciones para ciertos vehículos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Henri continúe reduciendo su velocidad.

Te puede interesar

Pánico en EE.UU.

El sujeto condujo una camioneta negra frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y mostró a un oficial lo que parecía un detonador de mano. 

Lucha contra el coronavirus

Los estadounidenses que recibieron los fármacos de Pfizer y Moderna podrán recibir la llamada dosis de refuerzo ocho meses después de la segunda desde el 20 de septiembre.

Tragedia aérea

Se trata de un Piper PA-24, que había partido desde la localidad bonaerense de San Fernando con destino a Punta del Este. Los restos fueron encontrados en la zona de Sierras de las Ánimas, en el departamento Maldonado. 

Tensión en Medio Oriente

Decenas de miles de personas seguían este domingo intentado huir del país asiático tras la toma de los talibanes. La Unión Europea, por su parte, consideró "imposible" evacuar a todos.   

Lo último de Internacionales

Audio

Conmoción en México

Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

En medio de una crisis

La mandataria se convirtió en la primera mujer en presidir el país centroamericano. En el acto de asunción estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Misterios del Universo

Fue percibido por un estudiante universitario que trabajaba en su tesis. El elemento libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de Fernández. Aseguró que este acuerdo no representará modificaciones sustanciales en la cotización del dólar. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street.