Internacionales

Tragedia en Europa

46 muertos al incendiarse un colectivo en Bulgaria

El episodio se registró sobre una autopista en el municipio de Bosnek, cerca de Sofía, la capital de ese país. 12 de las víctimas tenían menos de 18 años.

23/11/2021 | 09:39

Al menos 46 personas, doce de ellas menores de edad, murieron hoy cuando el autobús en el que viajaban se prendió fuego en una autopista y quedaron atrapados dentro del vehículo en el municipio de Bosnek, cerca de Sofía, la capital de Bulgaria, en el siniestro más grave de la última década en Europa.

"Es una gran tragedia", dijo el primer ministro de Bulgaria, Zoran Zaev, según informó la agencia de noticias AFP.

El primer ministro indicó que "doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años".

El suceso ocurrió sobre las 2 de la madrugada de este martes en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, precisó el comisario Nikolay Nikolov a la televisión pública BNT.

El autobús chocó contra el guardarraíl de seguridad por razones que se investigaban, mientras realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el micro, informó el primer ministro, quien viajó a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete sobrevivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según contaron los pasajeros, "la mayoría dormía cuando hubo una explosión", dijo Zaev, citado por la agencia de prensa MIA.

Los siete supervivientes viajaban en la parte trasera del vehículo y "lograron romper una de las ventanas" y huir del fuego.

"Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas", dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento para personas con graves quemaduras, al que fueron trasladados.

En tanto, el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev declaró que "el conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas y permitir a los pasajeros escapar de las llamas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El último accidente grave de ómnibus en Bulgaria se remonta a agosto de 2018, con 17 fallecidos, que se accidentó bajo una lluvia torrencial cuando transportaba a un grupo de turistas búlgaros hacia Sofía tras visitar un monasterio.

Bulgaria, de 6,9 millones de habitantes, registró en 2019 627 víctimas mortales en las carreteras y 463 en 2020, una cifra inferior a la habitual por las restricciones sanitarias que limitaron los desplazamientos, informó la AFP.

Se trata de una de las peores estadísticas en la Unión Europea (UE), fomentada por el mal estado de las carreteras, los automóviles antiguos y los frecuentes excesos de velocidad.

Te puede interesar

Tragedia en África

El vehículo estalló al ser chocado por otro en una estación de servicio de Freetown. La mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y motociclistas que intentaban recuperar con bidones el combustible. 

Accidente en México

Ocurrió en la vía conecta a la Ciudad de México con Puebla, donde un camión chocó a varios vehículos que esperaban ingresar al peaje.

Lo último de Internacionales

Europa, en alerta

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencia de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Audio

Alerta por coronavirus

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica, quien reside en Inglaterra, opinó que la prioridad es dar la tercera dosis, completar el esquema de la segunda y cerca del otoño hacer lo propio con niños. 

Coronavirus en Japón

Lo señalaron investigadores del Instituto Nacional de Genética y la Universidad de Niigata. La causa principal tiene que ver más con la genética y los cambios en el propio virus que con otros factores.

Tragedia en Rusia

El siniestro ocurrió en una mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo. No se descarta que el número de fallecidos y heridos se eleve en las próximas horas.

Audio

2

Fiesta en Estados Unidos

Millones de personas se concentraron en las calles de Manhattan para disfrutar del tradicional desfile que, por la pandemia, no se hizo el año pasado. Mirá las fotos.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.